Inicio > Buscar casa > ninoj > Duda sobre los procesos

Duda sobre los procesos

Experto:
Usuario:
Fecha: 01/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Buscar casa
19/10/2009
rubita669, usuario preguntando en Buscar casa
Usuario
Hola tengo muchas dudas sobre un tema muy concreto, espero que me puedas ayudar bastante.
Empiezo, tengo un apartamento que tiene casi 3 años de construcción de unos 45 metros y de un dormitorio.
Y claro me coste pues nos 150000? y claro lo quiero vender, pero como esta la cosa me va acostar bastante. He pensado en hacer un intercambio de vivienda, pero no se como va ese tema.
He encontrado una persona en vive en mi misma ciudad, que cambia su unifamiliar por un apartamento.
La cuestión es que quiero saber es como va todo este tema de los cambios de vivienda, tal con mi hipoteca que pasaria con ella, si tendria que pedir alguna nueva por el valor de la otra cosa o si le tendria que dar dinero al otro propiatario, no se muchas dudas.
Espero que me puedas ayudar.
Gracias y saludos.

21/10/2009
rubita669, experto respondiendo en Buscar casa
Experto
Bueno supongo que la vivienda será mucho mas grande que tu apartamento por lo que el valor tambien sera superior.  Si se trata de un cambio lo primero que tendrias que saber es el importe de venta y si el esta de acuerdo en descontar de dicho importe el valor de tu apartamento. Respecto a la hipoteca que tienes sobre el mismo, deberias de hablar con tu banco para ver si te pueden ampliar la misma con un cambio de garantia hipotecaria es decir dandote lo que debas y lo que necesites sobre la unifamiliar o bien cancelar la actual y abrir otra nueva sobre la casa incluyendo el importe de lo que debas actualmente, siempre y cuando la tasación te lo permita...  Es complicado, estos cambios van bien cuando se dispone de un dinero para entregar o bien no se debe nada sobre lo que se quiere cambiar,. creo que todo dependera de tu entidad bancaria o de otro banco. Empieza por ahí una vez conozcas las condiciones que pone el propietario de la unifamiliar
21/10/2009
Usuario
Si tuviera el dinero para cancelar mi hipoteca no estaria por cambiarla, simplemente me compraria otra vivienda.
La verdad es que tengo entendido que en estos casos de trueques de viviendas, yo me quedaria con la hipoteca del otro propietario y el otro propietario con mi hipoteca.
Si se hiciera como usted me comenta no creo que este metodo lo hagan muchas personas  ya que es lo mismo que comprar.

30/10/2009
rubita669, experto respondiendo en Buscar casa
Experto
mira , las personas que  colaboramos aqui sabemos de los temas hasta un punto, pero respecto a tu pregunta, lo que si tengo claro esque si este señor quiere cambiar una casa"trueque" por un apartamento de 45m2 es porque detras de esta venta hay algo no muy claro, o bien tiene una superhipoteca, embargo, etc... o bien es un anuncio trampa para captar clientes y luego resulta que de venta de casa unifamiliar nada de nada, o a la hora de la verdad, te pide  dinero por detras. Si te lanzas a esta aventura asegurate bien antes de como esta la casa en el registro y en cuanto a impuestos , Saludos.
01/11/2009
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados