Como denunciar a una inmobiliaria por estafa

Mi pregunta es como podemos recuperar el importe que dimos como reserva de la com pra de un piso 1300e. El hecho es que la misma inmobiliaria Expofincas cerro y se fue con el dinero. Finalmente la compra no se ha podido realizar ya que el banco nos denegó el préstamo hipotecario en los siguientes meses . Pero el contrato que tenemos de Expofincas dice bien claro que se nos devolverá la cantidad entregada como reserva (no era contrato de arras) si el banco nos deniega el préstamo hipotecario. No se nos a devuelto el importe ya que esta inmobiliaria nos dejo a mitad de los tramites con los bancos y cerraron sin decir nada.
Realicemos las denuncias pero en los jusgados están archivados ya que nos dicen que no es penal, tendría que ser por demanda civil y no sabemos que hacer ya que el gerente de esta inmobiliaria esta como insolvente ya que me pude enterar que en el antiguo local donde estaba la inmobiliaria acudió los juzgados para embargar todo lo que hay. Ahora hay un nuevo negocio.

1 Respuesta

Respuesta
Pues poco o nada se puede realizar, ya han intentado la vía penal y les queda la vía civil, en este caso, al ser insolvente probablemente no puedan hacer gran cosa. De todos modos, traten de ponerse en contacto con Expofincas (es una franquicia) así que es posible que sacando un poco las cosas de quicio se pueda llegar a responsabilizar subsidiariamente a la matriz de la franquicia para que asuma las responsabilidades que en su nombre de marca asumión uno de los franquiciados.
Así mismo, es posible que incluso la propia franquicia se encuentre en proceso concursal así que sería uno más a la cola de posibles acreedores, cosa que me temo le pone en una posición en la que me iría olvidando de cobrar.
De todos modos, debería de ponerlo en manos de un abogado.