|
Hola,
Antes de nada, gracias por vuestra ayuda. Mi caso es el siguiente. Me quedan por pagar unos 85.000 euros de la hipoteca de mi primera vivienda ( mi residencia habitual ) y estoy a punto de comprar una vivienda secundaria que dedicaría a alquilar para vacaciones ( está en lanzarote ) y a ir muy ocasionalmente. Necesitaré para esta casa una segunda hipoteca de 100.000 euros. La hipoteca que tengo actualmente es con La Caixa, y estoy muy descontenta porque me están cobrando Euribor+0,88 y porque el seguro del hogar contratado con ellos es caro y en general no me satisface.
Estoy comenzando a mirar hipotecas para esta segunda vivienda que me quiero comprar y querría saber qué me recomendáis: reunificar ambas hipotecas en otra entidad ? Alguna otra idea ?
Tambien os agradecería que me explicaséis cómo la compra de esta segunda vivienda va a afectar mi declaración de la renta. La primera vivienda me la compré cuando estaba soltera. La segunda la compraremos entre mi marido y yo ( él no tiene ninguna vivienda anterior ).
Muchisimas gracias por vuestra ayuda,
|