|
Efectivamente, está muy liado, pero vamos a poner en claro sólo los puntos que interesan desde el punto de vista legal, al menos lo vamos a intentar, yo también actúo de experto en esta página en Excel y me sorprende la cantidad de preguntas que no se pueden contestar simplemente porque no se entienden.
Bien, en el año 2000, El propietario "A", vendió un trozo de 200 m2 de su finca de 10.000 m2 al parcelista "B". Esta venta, se hizo a través de un contrato privado en el que se especificaba y daba fe de la entrega del 50% del importe total de la parcela, y tambien se especificaba que el 50% restante, se entregaría a la firma de las escrituras. Hay que aclarar que tanto "A" como "B", eran personas poco informadas en tema de leyes e ignoraban que no se puede escriturar una parcela de 200 m2 en terreno rústico, ya que mientras no se recalifique, se necesitan un mínimo de 3000 m2 para escriturar.
En el año 2001, "A" y "B", se disponen a liquidar el contrato, y hacer la escritura pública de la parcela y se encuentran con el problema de que no pueden escriturar por no superar las dimensiones mínimas, con lo que a falta de escritura pública, deciden hacer un nuevo contrato en el que no se especifica nada de escrituras y sólo se menciona la venta en contrato privado, pero en ese nuevo contrato, no se anula al anterior, ni siquiera se lo menciona.
En el año 2004, yo compro la finca a "A", aunque en la escritura no se menciona nada con relación a "B", y por supuesto no se dice que hay contratos privados de compraventa, muy al contrario, se citan los lindes sin tener en cuenta la parcela vendida.
Despues de acontecimientos que no cito porque es difícil explicarlos sin liar el asunto, el caso es que "B", reclama como suyos tanto los 200 m2 del primer contrato, como los del segundo, alegando que son contratos distintos, aunque las lindes son las mismas y teniendo en cuenta que "A" ha fallecido.
Yo, en vista de la mala fe de "B", ya lo único que me interesa saber es si puedo revocar el contrato privado de "B", o en todo caso, que derechos le asisten, teniendo en cuenta que tiene un contrato privado hecho con el anterior propietario "A", de una parcela situada en mi propiedad, que no se refleja en la escritura y que no se puede escriturar por no alcanzar el tamaño mínimo.
Como puedo obligarle a regularizar la situación, si es que se puede regularizar.
Espero que ahora se entienda algo mas.
Gracias
|