Desistir contrato de compraventa

Hace un mes realizamos un contrato de compraventa para la compra de un adosado en la provincia de Lugo. Por exigencia del ayuntamiento se ha tenido que ceder un trozo de jardín al ayuntamiento para hacer una pista, con lo cual la superficie de la finca no corresponde, ni por asomo, con lo que pone la escritura de compraventa. Incluso de donde termina el porche al muro, no hay los tres metros mínimos exigidos. ¿Se puede desistir del contrato de compraventa y recuperar el dinero aunque no se le exija al constructor la indemnización pactada en caso de incumplimiento?.

1 respuesta

Respuesta
Cada contrato de compraventa es diferente, dependiendo de las cláusulas que contenga.
Lo que no entiendo es, si es de nueva construcción, ¿cómo puede ser que se diera licencia si había un planeamiento en desarrollo? Dicho de otra manera, en principio, el promotor ya debía conocer que se tenía que ceder parte del terreno, por lo que ha ocultado vicios o defectos del inmueble vendido.
Comprueba si la licencia está bien otorgada y si ya se sabía que pasaba una pista por allí.
Si es así, creo que tienes todas las de ganar. Tendrías que mirar las cláusulas del contrato, incluso, recibir indemnización.
Pero en esto mejor que te asesore un abogado,