Inicio > Alquileres > pholmo > Contrato de Alquiler con Opcion de Compra

Contrato de Alquiler con Opcion de Compra

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/02/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Alquileres
20/02/2008
sarafn, usuario preguntando en Alquileres
Usuario
Hola, Tengo un modelo de Contrato de Aquiler normal y me han comentado que para convertirlo  en Alquiler con Opción de Compra a 2 años, simplemente tengo q añadir una clusula especificando el valor del piso en la actualidad que seria el mismo si lo compran antes de dos años y el valor de amortización sobre el alquiler durante estos dos años. Quisiera saber las clausulas Legales q ha de tener para cubrir los derechos tanto del Arrendador-Vendedor o Arrendatario-Comprador, o bien si alguien tiene u modelo de Contrato de Alquiler con Opción de Compra y me lo quisiera facilitat.
Muchas Gracias.
20/02/2008
sarafn, experto respondiendo en Alquileres
Experto
El alquiler con opción a compra incluye precisamente el contarto de opción de compra hay que señalar el precio de la opción el plazo de ejercicio y si las rentas pagadas durante el palzo de opción se consideran o no precio pagado.
20/02/2008
Usuario
Gracias Pholmo pero no entiendo tu respuesta, mi pregunta es si incluyendo estos datos que comento yo y tu en una de las Clausulas de un contrato normal de Alquiler de Vivienda ya es suficiente para convertirlo en un contrato de Alquiler de vivienda pero con Opcion de Compra o si dispones de algun modelo.
21/02/2008
sarafn, experto respondiendo en Alquileres
Experto
La experiencia profesional de muchos años me indica que no son convenientes los modelos, cada contrato debe ser redactado conforme a las necesidades de los contratantes.
Un contrato de arrendamiento puede incluir, si ambas partes están de acuerdo una opción de compra sobre el objeto del contrato. En tal caso hay que especificar las condiciones en que se produce esa opción, que en resumen te indicaba en mi respuesta.
21/02/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados