Compro terreno para construir

Un saludo arturo. Estoy buscando terreno donde poder construir mi casa y en las clasificaciones de tipo de suelo me encuentro "terreno urbano" y "terreno urbanizable" mi pregunta es la diferencia entre uno y otro. Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
En ambos casos se puede construir, pero en el suelo urbanizable hay que hacer inversiones de infraestructuras, tanto públicas como privadas. Básicamente la diferencia está en que el suelo urbano dispone de todos los saneamientos, pavimentos y suministros porque son parcelas que históricamente han albergado edificios, mientras que el suelo urbanizable necesita de esas infraestructuras para ser aptas para la construcción porque son parcelas que tenían naturaleza rústica y en la modificación del Plan General Urbano se les designa nueva naturaleza urbana.
Espero haberle ayudado. Si está conforme con la respuesta, finalícela.