Inicio > Buscar casa > arturovalle > Contrato de compraventa

Contrato de compraventa

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/04/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Buscar casa
05/04/2007
jsimongil, usuario preguntando en Buscar casa
Usuario
Hola, estoy intentando vender mi piso y en el contrato de compraventa que nos han hecho incluye una cláusula que indica lo siguiente:
"la parte vendedora respondede saneamiento en caso de evicción y por los vicios ocultos, conforme a derecho, en un periodo de 6 meses después de la venta".
Me han informado de que en ese plazo (por ley) tendría que hacerme cargo de cualquier reventón debido a fallos de instalación (vicios ocultos).
Por un lado lo veo correcto, ya que es una vivienda que sólo tiene 10 años y es poco probable que ocurra nada, pero por otra parte querría saber si esta cláusula me obligaría a algo más que esto.
Gracias anticipadas por vuestra respuesta.
05/04/2007
jsimongil, experto respondiendo en Buscar casa
Experto
Por parte del saneamiento por evicción deberá responder en el caso de aparecer alguna carga "no aparente" previa a la transmisión de la vivienda.

Por parte del saneamiento por vicios ocultos, responderá por los defectos ocultos que tuviere la vivienda y la hiciesen impropia para su uso (como es el caso de aluminosis o ruina) o dificultasen su disfrute (como es el caso del reventón de cañería por fallo en la instalación) de modo tal que el comprador hubiese desistido de su adquisición o lo hubiese hecho por un menor valor.

Esto quiere decir que no estaría obligado a responder si por ejemplo hubiese un terremoto y la casa cayese por causa ajena y no a causa de un vicio oculto.

Si está conforme con la respuesta, finalícela. Gracias.
07/04/2007
jsimongil, usuario preguntando en Buscar casa
Usuario
Muchas gracias por la respuesta.
Enlaces patrocinados