|
Hola, Oste:
Antes que nada, gracias por tu atención. Publiqué esta pregunta en el tablón el lunes, pero nadie me ha respondido. Y la verdad es que me urge un poco, ya que el viernes he de decir a la inmobiliaria si sigo con ellos o no. ¿Puedes aconsejarme, por favor?
"Estoy vendiendo un piso en Barcelona y lo tengo en exclusiva con una inmobiliaria. Esta semana debo decirles si sigo con ellos o no. La cosa es que tengo un posible comprador a título particular, pero no sé si me conviene más seguir con la inmobiliaria o vendérselo a él.
He leído en el tablón que hay una serie de gastos si se hace de particulara a particular que tendría que pagar yo (notario, registro y plusvalía). Si es a través de la inmobiliaria ¿se hacen cargo ellos de alguno de esos gastos? Y ¿puedo llegar a un acuerdo para que lo pague el comprador y no yo? De no ser así, ¿el registro debo pagarlo todo yo o a medias? Entiendo que yo debería pagar una parte por cancelar la hipoteca a mi nombre y él la otra por ponerlo al suyo ¿es así?
Y, por último: ¿Hay alguna cosa más que deba tener en cuenta a la hora de venderlo de particular a particular?".
Y, de paso, aprovecho para preguntarte otra cosa. ¿Sabes de alguna inmobiliaria en Barcelona que no exija la exclusividad?
Gracias de nuevo!
|