|
En cuanto a que los muebles sean de digerentes maderas, por lo tanto de diferentes colores y veteados yo no veo ningun problema...es mas las tendencias actuales marcan que ya no es necesario que todos los muebles de una misma estacia vayan a juego...asi que en el salon puedes poner un mueble par ala tele y los libros en wengue ...mientas que la mesa y las sillas son lacadas, o decapadas....ahora lo que se lleva es la combinación e integración de muebles de diferentes estilos y epocas...
Lo que si que te aconsejo es que si tu suelo es mu oscuro tengas cuidados con los muebles oscuros....es decir que pones una mesa de wengue...pues muy bien te compras una alfonbra en tonos claros, fibras vegetales en tonos arena por ejemplo y ya esta solucionado...puedes poner tu mesa ....porque sino el efecto de mueble oscuro sobre suelo oscuro puede que no contraste bien...
Lo mismo te indico para paredes...yo para salon y recibidor te aconsejo tonos arena, varia los tonos de mas claro a mas oscuro...por ejemplo usando el mismo color en tres tonos de diferente intensidad, el promero para el recibidor, el segundo para el salón, y el tercero y mas oscuro para la parede del salón que te queda enfrente de la puerta, o diagonalmente opuesta, o la de detras del mueble...segun sea la distribución de tu vivienda...no se si me he explidado correcta, mente sino me lo consultas...
Con respecto a los complementos te aconsejo totas de color, cala estancia juega con una gama y varia tonos...por ejemlo el salon con tonos berenjena y lilas: estores, cojines, mantita de sofa, marcos de cuadros, jarrones....
Tambien en tonos naranjas y tejas quedan salones bonitos, pero son mas atrevidos...depende de tu gusto.
En el dormitorio puedes poner verdes, desde el verde manzana hasta el verde musgo...Si quieres destacar el cabecero puedes ir a lo mismo del salon..pintar el dormitorio en un verde-piedra u oliva muy clarito y luego subir el tono para el cabecero en el mismo color pero mas oscuro. O sino pintar en un tono arena muy discreto el dormitorio y el cabecero el un verde manzana muy alegre...entonces poner los estores verde manzana y los los cajines en verde musgo...la colcha en beis y tonos neutros, auqnue lleve detalles en verde...quedara muy bonito.
Espero haberte aclarado las ideas..y sino aqui estoy.
besos.
|