Señal piso urgente¡

Mi consulta es la siguiente:
En junio de 2005 di la señal para un piso y firme el correspondiente documento por el cual entregaba un dinero 3.000 euros en concepto de señal por el piso. Este documento se firma en una inmobiliaria que actúa en nombre y representación de una promotora. Ahora quiero renunciar al piso y quiero que me devuelvan el dinero.
¿Qué dinero me corresponde? ¿Me tienen que dar sólo la señal?
Espero su respuesta pues es un tema que me urge por motivos económicos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si el contrato esta correctamente redactado ambas partes si se vuelven atrás pierden el importe de la reserva y señal. Yo no veo el contrato por lo que no puedo indicarte más, no obstante tratándose de una urgencia económica habla con la inmobiliaria y exponle el tema -estamos en un buen tiempo de ventas y puede encontrarte otro comprador eso si la promotora le permite el cambio de titular-y puede que te ayude.
Lo siento.
No hay contrato solo hay firmado una especie de recibí del dinero que se dio. Muchas gracias
Pero me imagino que pondría en nombre de la promotora para un piso que se edificara en la calle...,
Tiene que poner algún concepto por el que recibe el dinero.
De todas maneras el incumplidor eres tu pierdes la señal pero habla con ellos en mi agencia hemos solucionado problemas de ese tipo.
Respecto a lo que te quieran devolver es cosa de ellos tu estas fuera de juego, ahora supone que ellos tienen un cliente que les interesa más e incumplen el contrato ¿cómo estarías tú? Son malos momentos pero es así.
Si puedes demostrar que tu problema es cierto y urgente puede que se lo creanb porque no seria la primera vez que algunos compradores dicen cosas que no son para volverse atrás y comprar otro piso que les gusta más.
El escrito firmado es un recibí de la inmobiliaria que tiene la exclusiva de la venta por la promotora.El concepto es entrega de por dinero por le piso...
Legalmente, como en este caso no hay contrato me deberían devolver la señal o es lo que ellos quieran devolverme.
Un saludo y gracias
Efectivamente aunque no exista contrato hay un recibo que os comprometéis ambas partes, uno a vender y otro a comprar.
Intenta lo que te he dicho.