Inicio > Dinero y Servicios > fulma > Compra de vivienda por pareja no casada con 2 piso

Compra de vivienda por pareja no casada con 2 piso

Experto:
Usuario:
Fecha: 12/09/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Dinero y Servicios
09/09/2005
cepedano, usuario preguntando en Dinero y Servicios
Usuario
Hola.Nuestra situación es la siguiente: paraja NO casada, con 1 hijo. Cada uno 1 piso, ella hipotecado, él ya pagado.Pretendemos comprar piso y pagarlocon lo obtenido por la venta del piso de ÉL.¿Cuál sería la fiscalidad más ventajosa?¿Nos podríamos seguir desgrabando cada uno por una vivienda?Gracias. Esperamos su respuesta.
09/09/2005
cepedano, experto respondiendo en Dinero y Servicios
Experto
Hola, al no estar casados no constituis una unidad familiar a efectos fiscales, por lo que tu puedes seguir deduciendote por tu casa y el para poder deducirse por la nueva casa ha de regirse por lo que establece la ley para adquisicion denuvea vivienda con reinversion de lo obtenido en la venta de la anterior.
Un saludo. FULMA
12/09/2005
Usuario
Hola. Gracias por responder. Me gustaría que me aclarase cómo se fiscaliza la reinversión en nueva vivienda.Gracias.
12/09/2005
Usuario
Hola. Gracias por responder. Me gustaría que me aclarase cómo se fiscaliza la reinversión en nueva vivienda.También cuál sería la fiscalidad caso de estar casado:
¿Tendría uno tope para poder desgrabar?¿Tendría mi pareja que pagar por poseer segunda residencia como mi esposa?
12/09/2005
cepedano, experto respondiendo en Dinero y Servicios
Experto
Buenos días. Si todo lo obtenido por la venta de la vivienda se reinvierte en la adquisicion de la nueva vivienda habitual, no se paga nada a Hacienda, pero de lo que no se reinvierta de la ganancia se paga el 15 % ya que la casa anterior teneia mas de un año en su poder.
La cantidad maxima sobre la que se deduce es de 9.015 euros, en caso de estar casado cada uno de los conyuges deduciria esa cantidad como maximo.
Los rendimientos de una segunda vivienda son el 1.1 % del valor catastral, la cantidad que resultase de este calculo la tendria que inclujir como rendimiento de capital inmobiliario en la renta.
Un saludo. FULMA
12/09/2005
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados