Inicio > Impuestos > rm13 > entrega de llave de un piso en compra-venta

entrega de llave de un piso en compra-venta

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/06/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Impuestos
07/06/2005
rivalpino, usuario preguntando en Impuestos
Usuario
me compre un piso hace casi un mes, en la compra-venta estipulamos la entrega de llave al mes siguiente osea dentro de poco. el caso es el siguiente la familia q vive ahi estaba esperando un piso y creo que se le va a atrasar su entrega, que puedo hacer me puedo negar a que esten mas tiempo?, si se niegan a irse q puedo hacer?, q puedo exigir a cambio de q se queden?,...
gracias por todo espero una respuesta.
07/06/2005
rivalpino, experto respondiendo en Impuestos
Experto
hola

Lo primero de todo es intentar solucionarlo amistosamente, intentar un nuevo acuerdo de fechas con una indemnizacion mensual para vosotros, rebaje del precio, etc...piensa que les tienes cogidos por...(me callo)

En el contrato hay establecido un dia de firma, tu debes acudir pase lo que pase, si ellos no lo hacen se estan retractando de la venta y te deberan devolver el doble de lo que hayas entregado en arras (aunque segun las cantidades a vosotros igual os joroba un poco y no os compensa quedaros sin piso)

Quien tiene las de ganar sois vosotros puesto que ellos firmaron un contrato de compraventa que tiene una fecha limite y, salvo un acuerdo por ambas partes (nueva fecha) , esa fecha del contrato es la que vale y no tienen mas que dos opciones acudir el dia de la firma y FIRMAR lo que equivale a salir del piso o RETRACTARSE DE LA VENTA e indemnizaros.

Sobre la cantidad que les puedas reclamar para llegar a un acuerdo amistoso y posponer la fecha de la firma, no te puedo orientar, pero imagino que un asesor inmobiliario o la gestoria que os lleve el contrato si que te podran asesorar sobre el tema (al menos deberian hacerlo)
y si la via no es amistosa y se retractan, te deberan devolver el doble de lo que tu les hayas dado a cuenta.

un saludo y por favor no olvides puntuar la respuesta
07/06/2005
rivalpino, usuario preguntando en Impuestos
Usuario
muchas gracias me has quitado un peso de encima y me has dejado muy tranquilo para lo agobiado q estaba. DE TODO CORAZON GRACIAS
Enlaces patrocinados