Tirones revoluciones bajas

Tengo un focus station vagón kinetik 1.8 tdi lo compre de segunda mano el coche es del 2009 y entre 1800 2000 rev me da tirones si paso de 2000 todo va bien es solo a esas revoluciones. Me e dado cuenta que con el coche parado mantengo esas rev y me echa humo blanco tirando azulado.

Me dicen que puedes ser el turbo que tiene una grieta el reten otro que es un inyector. Me gustaría saber que piensas tu sobre esto, es un poco moleso por que a esas rev son las que vas mas o menos por ciudad .

1 Respuesta

Respuesta

Si no se enciende el testigo de fallo de la inyección, es muy probable que se agarre la válvula EGR. Quítala y la limpias bien.

Del turbo es más difícil, aunque no se descarta.

Pon el coche en segunda a 40 kms/h y acelera a fondo. ¿Se traba el motor, o responde perfectamente? Si se traba, o sea que en vez de acelerar bien, retiene, entonces el turbo se agarra. Si responde bien, limpia la válvula EGR.

Hola si acelero a fondo a 40 todo va bien es solo cuando mantengo el gas entre 1800 2000 gracias limpiare la valvula

LImpia la válvula y me cuentas si se ha solucionado el problema.