Cambio de 5w40 a 5w30

Tengo un Renault laguna lll 2.0 dci sin fap,
recientemente ha cambiado el aceite que venía usando hasta ahora Elf srx
evolution 5w40, por Agip Eni i sint 5w30. El coche tiene 140.000 kms y
cambios realizados cada 30.000 km. ¿Es correcto el cambio de viscosidad? En teoría el nuevo aceite es mejor. A partir de ahora los acortaré a 20.000 kms.

1 Respuesta

Respuesta

No lo has hecho bien.

Es mejor que abarque más. Es decir que, es mejor que la cifra sea más baja en la primera, y más alta en la segunda.

Lo mejor sería ponerle un SAE 5W50.

Aún así, es buen aceite.

Te dejo un enlace para que comprendas las especificaciones http://rverdial.260mb.org/especificaciones%20del%20aceite.htm

Muchas gracias por tu ayuda, cambiaré a un 5w40, hasta ahora cambiaba aceite cada 30.000, lo bajaré a 20.000 con un 5w40, ¿me aconsejas alguno en especial? es un renault laguna lll 2.o dci 130 cv sin fap (rn710). Conducción tranquila.