Renault megane Scenic alternador

Respuesta de
checho1885
a
Usuario

Hola, Gracias por adelantado. Quisiera saber los pasos a seguir para
poder desmontar el alternador de mi coche Renault Scenic II 1.5 DCI 105
CV del 2006. o donde dirigirme para que me puedan guiar. Un saludo

Experto

Buenas noches, te comento... donde yo vivo la scenic no vino con 1.5 dci sino con 1.9 dti, ese motor vino en el clio, yo trabaje poco con ese motor, lo que es incomodo es sacar la correa de accesorio, que según en el modelo viene con estirador auto cargado o manual, de este motor no recuerdo, sacando la correa, no es tan complicado, pero conociendo a renault debe tener poco espacio para trabajar, recuerda siempre desconectar la batería!.

tiene 2 terminales de cables, 1 grueso y otro fino, los retiras, el alternado esta sujeto con 2 tornillos pasantes.

Hay que evaluar si no hay que sacar el taco del motor para que te de mas espacio, esto es lo que te puedo decir desde acá, uruguay... ese motor se que en europa es muy usado pero acá csi se desconoce, saludos

Usuario

Muchas gracias por contestar.

Hasta ahora ya tenía sacada la correa y quitado el taco motor. El problema que tengo es de espacio como bien dices. Por debajo no puedo ya que han montado el AACC y por arriba no tengo espacio suficiente para sacarlo aún habiendo elevado el motor.

Un saludo desde España para Uruguay.

Gracias