emisión alta de gases

buenas noches tengo un xsara 2.0 hdi con diez años de antigüedad
y en la itv de este año me han tirado por la contaminación del tubo de
escape, lo que voy a hacer para volver a pasarla es cambiar el filtro de
aire, echar un aditivo de esos que venden que se echa con el gasóleo y se supone que limpia el escape y estar unos días conduciendo cambiando de velocidad a revoluciones más altas y darle un poco de alegría en carretera, me gustaría que me dijera si todo ésto es efectivo ya que también había leído que cambiara el filtro del gasóleo pero no creo que eso influya en nada no sé... también quería saber si la calidad del gasóleo influye en ésto ya que siempre echo el gasóleo barato de la gasolinera de carrefour y a lo mejor debería echar el gasóleo
plus ese que es más caro para que me limpiara el escape y que me
aconsejaría usted, por otra parte quería preguntarle si se puede cambiar
de marca de aceite sin variar la viscosidad, es decir siempre he echado
el total qwartz 7000 10w 40 puedo echar de ésa misma viscosidad otra marca más barata cuando cambie el aceite? gracias por adelantado

1 respuesta

1
Respuesta de

Si quieres probar sin pasar por el taller, puedes probar. Lo del aditivo...psa, ¡qué quieres que te diga!. Me huelen un poco a cuento chino, pero por probar...

Yo probaría la siguiente vez, si la pasas no volver a esa ITV, a no ser que tu xsara sea un calamar...

Por aquí la gente huye de la ITV  de las Rozas y de Villalba. Yo mismo ya tengo experiencia desfavorable de ellas.

Yo uso tu mismo motor y siempre voy a 80-90 y jamás piso a fondo. Cuando voy a pasar la ITV llevo el coche hasta el corte de inyección para expulsar hollín y hasta ahora sin problemas. Bueno, la última vez ni me acordé. Fui despacito como siempre, y luego pensaba que me iban a tirar y la pasé holgadamente.

Lo del filtro del aire te puede ayudar. En el caso de algún gasolina con problemas incluso se lo he quitado poco antes de llegar a la ITV y al salir se lo he puesto. Pero vamos, con filtro nuevo puede ser suficiente. Lo que dices que el aditivo limpia el escape, pues ya me dirás como lo hace si se quema. En todo caso bajara la tensión superficial del gasoil y se producirán gotitas mas finas, pero limpiar el escape...

Sobre todo lo que te interesa es que respire bien el motor, altas revoluciones pero sin tener que ir a lo Fitipaldi.

Lo del gasoil, mirate en el manual si se le puede echar. Algunas marcas lo prohíben de forma expresa.  Yo siempre echo el mas barato. Incluso en un par de emergencias del "C".

Del aceite no hay problema en usar de otra marca. Mira las especificaciones de la lata que sean lo mismo. Ya te he dicho que tengo el mismo motor que tu y uso el 5w30 sintético del prica. ( Y uso sintético por eso de que lleva turbo ). Teóricamente debiera de consumir algo mas, pero yo no lo detecto.

gracias por tu tiempo me han quedado un par de dudas, primero a cuantas revoluciones corta la inyección? a mi nunca me lo ha hecho... por otra parte que mismo da que vaya a otra itv supongo que todas tendrán el mismo medidor de gases no? jajajaja no sé que te refieres con que sea el coche un calamar no lo he cogido... lo del aditivo tampoco creo mucho yo en éso pero bueno lo he echado porque mal no creo que haga aunque no haga nada... y por último yo echo siempre el que dice el manual del coche el total quartz 7000 10w40 y tú me dices que tienes el mismo motor y echas un 5w30 se puede echar aceite de otra viscosidad que la que dice el fabricante?

Seguro que has llegado mas de una vez. Pisa el acelerador a fondo en vacío y con el motor caliente. Las revoluciones que alcanza esas son las del corte de inyección. En TODOS los diésel hay un sistema que impide que suba de vueltas para proteger el motor.

Un calamar es un coche al que no puedes seguir porque te deja ciego por la estela de humo negro.

La marca es puro marketing. Otro que cumpla las mismas especificaciones vale perfectamente.

El mismo fabricante te puede recomendar otro aceite mas o menos denso según donde ruedes.  El que yo le echo es para climas fríos, pero tiene el inconveniente de al menos teóricamente consumir mas aceite, pero me compensa por el precio.

Posiblemente si, pero no las personas ni su gestión.

Te puedo poner algún ejemplo. Llevé en una ocasión un coche de una persona mayor que rodaría 2000 km/año, impecable de cotas en el paralelo y obcecarse los muy capullos de que tenía caída positiva y soltarme la charla de la seguridad. Le metí 150 kilos de plomo en el morro. El gran peligro fue llegar a la ITV con eso  y la pasó. Otra, una moto con escape original en buen estado. No pasó por ruidos. Le torneé un tapón con un orificio central y se lo metí para dentro. La pasó. Un turismo que "detectaron" holgura de una rótula. Se le puso nueva y se rodó algo mas de una semana con lluvia y se oxidó superficialmente. Pues costó una bronca conseguir pasarla ya que decían que por el óxido deducían que no la había cambiado. Posteriormente me volvió a tocar pasar la ITV a estos mismos vehículos. Los tres la pasaron en otra ITV sin problemas y encima mas barata la ITV.

Y ya te digo, precisamente pensaba que no pasaría los humos el mismo motor que el tuyo por llevarlo siempre despacio y no haberle hecho "respirar" a fondo antes de llegar a la ITV. No es que abran la mano, No son unos capullos.

muchas gracias todo claro, lo único que no me has aclarado es lo de la itv si voy a otra itv y supongo que tendrá la misma máquina para medir el resultado será igual en una o en otra no?

te doy toda la razón en lo de las personas aquí en Valladolid la gente huye a Tordesillas a pasar la itv pero te decía lo de los gases porque será la única cuestión que no influyen los operarios, porque según observe la prueba enchufan el tubo le dan el acelerón y el ordenador sale un cuadro rojo que dice que no la ha pasado (es que no me acuerdo de la palabra que salía exactamente) se imprime y ala a otra cosa, por eso creo que ellos hay es la única prueba que no pueden meter mano... contestame y te puntúo, muchas gracias

Te voy a explicar antes otra cosa. Los detectores de monóxido de carbono que conozco que hay en algunos garajes por seguridad se basan en un LED infrarrojo que emite su radiación a un  receptor separado dos o tres centímetros. Se supone que el CO absorbe esa misma radiación. Superado un límite predefinído del porcentaje recibido, dispara la alarma. En garajes muy sucios y que no se lleva mantenimiento adecuado el emisor se cubre de porquería y salta la alarma aunque luego esté limpio.

Es posible que el sensor para detectar la opacidad se base en un sistema similar y no se lleve el mantenimiento adecuado. Por mucho que se pueda autocalibrar antes de hacer la prueba llegará un momento que no pueda hacer la medición en condiciones. Y aquí no hablamos de suciedad en el ambiente. Estás metiendo directamente los gases del escape una y otra vez, todos los días.

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Automóviles y Vehículos o hacer tu propia pregunta: