Última duda antes de comenzar el trabajo.

Buenas tardes.

Te quería preguntar el corsa b 1.2i de 1999. Donde monta la bujías?. Pues lo he estado viendo y lleva como dos filas una central en la tapa de balancines de las cual salen también como cables y otra hacia la parte trasera que creo que es donde van ubidadas. Por lo que he visto también monta bobinas de encendido, creo. Como se quitan estas, tirando igual, no?. Algún especial cuidado para acceder a la bujía.

Y otra duda. La correa de servicio del coche esta fatal, agrieteada y la tendría que cambiar también. Pero hay que quitar una pieza lateral, creo pues sino no la podría montar la nueva.

Me podrías confirmar esto último. Donde podría encontrar algún video de como cambiar esta correa de servicio. También he visto que esta monta un tensar automático. Como se destensa?. Supongo que con una llave en sentido contrario al que tensa.

Le han echado agua en lugar de anticongelante y tiene barrillo, así también le limpiare el circuito de refrigeración. Y a la misma cambiare el termostato. Algún video de como hacerlo.

Como me recomiendas tú que lo haga. Pues hay gente que dice metiendo agua con una manguera y soltando el manguito del radiador otros dicen que llenando de agua y luego abriendo el manguito.

Comentame tú.

Disculpa por tanto rollo.

Un abrazo.

1 respuesta

Respuesta

Las bujías sinceramente no se donde van ubicadas, pero serán en la parte central debajo de la tapa. Si son con bobinas independientes cada una lleva su bobina, hay que sacar con cuidado los capuchones. Los otros cables que ves por detrás deben de ser de los inyectores. Para cambiar la correa de servicio hay que quitar el soporte del motor. Necesitas herramienta mas cualificada. Respecto a lo del circuito de refrigeración. Te recomiendo echar un producto que limpie el circuito, los hay específicos para ello y los encuentras en tiendas de recambios. Luego cambiar termostato y poner un refrigerante del 50%.

Buenos días.

Herramienta cualificada te refieres a un vaso de torx hembra que que visto que tiene tornillos de este tipo. O que tipo de herramienta cualificada. Pues lo intentaré hacer.

El motor hay que calzarlo para que no se desplace de ese lado o no hace falta?.

Quitando el soporte valdría, no?.

La cuestión es que hay una serie de tornillos, por no decir todos, de los vehículos que tienen que llevar un apriete determinado y es necesaria una llave dinamométrica. Amen de esto, hay que soportar el motor y quitar el soporte, si eso lo haces con calzos y gato del coche, estupendo.

También tengo dinamométrica. Sabes el apriete que precisan estos tornillos?.

No se puede montar la correa sin quitar el taco motor?

Muy bien, entonces estas preparado. No se puede cambiar sin soltar el soporte. Si me dices clave de motor y año te puedo dar los pares de apriete.

Motor tipo g-x12xe Fecha marzo de 1999.

No es muy complicado, supongo no, unos tornillos y ya esta. Luego vuelta a montar con el apriete correcto y ya esta.

Para subir el motor un poco para pasar la correa. Simplemente con un calzo de madera y un gato hidráulico valdría, no?.

Donde lo puedo calzar para no dañar nada, sabes, el mejor sitio?.

Un saludo.

Muchas gracias.

Este vehículo no tiene especificación de par de apriete para los tornillos del soporte. Para calzar el motor pon una madera que apoye bien y lo mas ancha posible, en el carter. No hagas mucha presión pues los otros soportes no dejaran que suba mucho el motor.