Motor recirculación aire Opel Astra H

Hace tiempo que tengo averiado el motor de recirculación del aire acondicionado de mi opel astra h, es decir al poner el contacto escucho como un ruidito que viene de la guantera como si intentara accionar el motorcito y al cabo de unos segundos se para, al poner el aire, este funciona pero al darle al botón de recirculación vuelve a hacer el mismo ruidito que cuando pongo el contacto, y ya está, no hecha mas aire como hacia cuando funcionaba el dichoso motorcito, alguien me puede ayudar y decirme donde se encuentra para desmontarlo e ir a buscar alguno al desguace y no dar palos al aire.

1 Respuesta

Respuesta

Ese motor mueve una trampilla que abre/cierra la toma de aire exterior (que se ubica debajo de los limpiaparabrisas)

En tu astra lo tienes bastante fácil, la guantera lleva 4 tornillos de punta torx, dos dentro por la parte de arriba, y otros dos abajo, sacas la guantera y verás todo el motor de la calefacción, la trampilla suele estar por la parte superior.

Con la guantera quitada accionalo y así veras si se queda atrapado con algo, o tiene alguna patilla rota, o así (suelen ser mecanismos plásticos de fácil rotura)