¿Puedo recurrir una multa por defecto de forma por "Vía equivocada" en la denuncia?

Me han denunciado por no llevar el cinturón puesto. Aunque soy repartidor y circulaba por una zona urbana, el agente me dijo que la rotonda por la que circulaba era vía interurbana, concretamente, la M-300 y que debía llevarlo puesto. Pero en la denuncia que me entregaron en mano pone: "Lugar de la denuncia: Vía A2. Km 28,500. Dirección Loeches." Esa dirección no existe. La A2 no va a Loeches y yo no circulaba por ella, sino por la Avenida de Madrid, rotonda con M-300, a 2 km de la A2. ¿Puedo recurrir por defecto de forma?

1 respuesta

Respuesta

Claro que puedes recurrirla, puesto que te están denunciando en un lugar donde no te encontrabas situado en el momento de la denuncia. Eso si, ten en cuenta que si no ganas el recurso, estos te quitan el 50% si la pagas antes de un mes y meten un recargo. Suerte

Gracias por responder tan rápido. ¿Qué posibilidades hay de que prospere? Más que nada porque el agente me ha insistido al menos tres veces en que iba circulando por la M-300 y luego va y pone en la denuncia que iba por la A-2. No sé si es que se han arrepentido y han hecho la errata a posta, porque si no no lo entiendo. Además, ¡lleva aparejado perder 3 puntos del carnet! Por lo que creo que me interesa arriesgar lo de perder la bonificación. (De 200€ a 100€)

De nuevo, muchas por la ayuda.

Pues si, es una situación clara para recurrir la verdad. Interesa hacerlo. Si sale mal, pues bueno por lo menos se ha intentado, y si sale bien pues no ha pasado nada. Que haya suerte.

Gracias por el asesoramiento. Mi compañía de seguros se encargará de hacer el recurso.

Gracias también por la celeridad en la respuesta.