Ruido en dirección Twingo

Tengo un Twingo de finales del 99 y la dirección hace un ruido al girar, aunque muevas muy poco el volante, como si rozaran dos gomas entre sí. Digamos que parecido al que hacen las suelas de goma de algunos zapatos al pisar en algunos suelos de losa lisa. Recién arrancado no se nota apenas, pero cuando llevas un ratito andando se nota bastante más. Me gustaría saber si esto puede ser peligroso o sólo molesto para el oído, y también si la reparación sería muy costosa, pues ando en paro y con un presupuesto más que ajustado.
Gracias de antemano y desearos a todos un feliz año, aunque algo tarde.

1 respuesta

Respuesta
Necesito saber si tu Twingo tiene dirección asistida eléctrica o va movida por la correa de accesorios.
Hola: A ciencia cierta no lo sé, pero yo no veo por ningún sitio ningún depósito de líquido hidráulico para comprobar el nivel (excepto el del freno), y el manual de usuario sólo dice que: "La dirección de asistencia variable está dotada de un  sistema de gestión electrónica que adapta el nivel de asistencia en función de la velocidad del vehículo", por lo que supongo será eléctrica. Si te sirve esto, o si no dime como puedo saberlo y con gusto lo miraré.
Un saludo y gracias.
Entonces es eléctrica y va acoplada a la columna de dirección.
En un principio no tiene importancia, más que lo molesto del ruido.
Es un motor parecido al de un limpiaparabrisas.

Muchísimas gracias por todo.
Es un lujo que haya personas como vosotros, que ayudáis a los demas por el simple placer de hacerlo.
El mundo iría mejor si hubiera más gente así.
Gracias de nuevo y hasta otra.