Sistema de precalentamiento coche

Hoy me di cuenta que durante la marcha normal el testigo del sistema de precalentamiento (tdi) ese que parece un muelle, parpadea. Si vas al libro te indica fallo de control en el motor y te manda a revisar motor en taller. Mi marido miro las luces de reno pisando y soltando el freno y parece que la de abajo esta fundida. Mi pregunta es

-¿Se trata del fusible o es algo más serio como de los frenos?

-¿Qué puede pasar si no se cambia rapido?

6 respuestas

Respuesta

Si la de abajo esta fundida cambie la lampara, es muy posible que sea eso.

Si la cambia y no es, tendrás que mirar calentadores.

Respuesta

Sospecho que se trata de un grupo VAG ( Audi, Seat, VW )

En estos coches si ese testigo parpadea indica que existe un fallo en el sistema eléctrico de las luces de freno que habitualmente pasa o por alguna bombilla fundida ( es puede ser su caso ) o por el interruptor del pedal de freno en mal estado y esto en casi el 100% de las ocasiones. Lo tengo comprobado por experiencia.

Mire no se deje alertar por el mensaje que se le indica en el libro de taller siempre y cuando la respuesta y funcionamiento del motor sean los más adecuados.

Desconozco el número de kilómetros de su vehículo, pero en este tipo de motorizaciones los precalentadores apenas trabajan con lo que teniendo en cuenta que tiene una luz de freno fundida por ahí van los tiros.

En principio cambie la bombilla y verá como casi seguro que se le van todos los males.

En caso contrario, puede volver a consultarme sin compromiso.

Reciba un cordial saludo de Marcoss99.

si es un seat ibiza diesel de 2004. los kilómetros no estoy segura serán como 140000

Efectivamente le diré que la iluminación del chivato es un aviso más que común en muchos Seat el Ibiza entre otros y desde ya hace bastantes años que lo incorporan estos coches .

Se debe fundamentalmente a los dos motivos que le indiqué anteriormente y que son : bombillas de freno fundidas o bien el interruptor que hay en el pedal de freno que se encuentra estropeado o sucio.

También podría deberse a otra interrupción en el circuito eléctrico de las luces de freno, pero es realmente extraño.

Los ibiza que he revisado con ese número de kilometraje ( 140.000 ) a penas han dado problemas de precalentadores debido al tipo de alimentación que reciben y el breve intervalo de funcionamiento.

Es cierto que también me ha llegado alguno que otro con el mismo síntoma ( luz parpadeante ), pero acompañado de problemas en la marcha del motor por así decirlo, que al pasar la máquina arrojan fallos en la gestión del motor ( de ahí que el manual recomiende la observación del motor ).

No obstante, éste desde luego no es su caso así que tanto si ha cambiar las bombillas como el interruptor que le he indicado no habrá de desembolsar cantidades astronómicas de dinero. La intervención es rápida y muy económica. Esté tranquila que casi seguro que se debe a ello y no hay ningún daño ni perjuicio para el motor.

Hace unos días " intervení " un león con los mismos síntomas y resultó ser el interruptor de freno.

Reciba mi más cordial saludo.

Respuesta

La luz de freno exterior de los pilotos traseros si esta fundida habrá que substituirla por otra lampara nueva y no creo nada de fusibles o fallos de frenos, ¿ok?. He oído que hay coches que hacen cosas raras al fundir una lampara, repito, ¿mejor cambiarla vale?

La luz de fallo de motor (o fallo inyección) habrá que conectar el vehículo en una diagnosis para ver de que de se está quejando... es posible que se pare el motor o que el motor no acelere como protección, si esta se enciende.

Respuesta

Deduzco que lo de la luz de precalentamiento no tiene nada que ver con lo de los frenos, si es una bombilla solamente lo mas probable es que sea la bombilla fundida, habría que empezar por comprobarla, y si esta bien pasar a comprobar el fusible, si es la bombilla no se rompe nada por no cambiarla, lo de la luz de precalentamiento no se que puede ser porque eso puede variar según el coche que sea.

es un seat ibiza de 2004. diesel

Si puede ser que sea por las luces de freno, si dices que solo falla una, cambia esa bombilla, y si no desaparece el problema habrá que mirar fusibles.

Respuesta

Cuando fallan mas de una lampara en el freno, se enciende la avería del cuadro. Esto es porque como al frenar se corta la inyección, el modulo de mando detecta una falta de consumo en el sistema. Hay que sustituir las lamparas y ya esta.

Respuesta

Ese testigo es compartido con la inyección y con los calentadores.

¿El testigo se enciende sin tocar nada? ¿Ni freno, etc...?

¿Se nota que el motor no rinde igual, o no se nota nada?

¿De qué coche estamos tratando?