Faros Toyota Avensis

Tengo un toyota avensis T 25 del año 2004, equipado con faros de xenon. Dichos faros han perdido completamente su eficacia a pesar de cambiar las lamparas que ya me ha supuesto un desembolso. Buceando en foros y demás parece que la única solución es comprar faros nuevos a más de 600 euros la pieza o montar unos reparados por unos 450 euros sin saber la duración que tendrá la reparación. Mi consulta sería si es posible sustituir los faros de xenon por unos halógenos con motor, pues nuevos los tengo por 120 euros cada uno, y la verdad, el bolsillo en estos tiempos está bastante perjudicado.

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué les pasa a tus faros de xenón?

Están decolorados o tienen el plástico de color amarillento si es así, esto tiene reparación. No es necesario sustituirlos.

Si quieres cambiarlos por unos normales un buen electricista te puede modificar la instalación .

Primeramente gracias por tu ayuda, con la luz corta (la de xenon), prácticamente no veo nada, pero la luz larga va bastante bien. Como comenté a través de foros ha visto que es algo habitual en los toyota avensis. ¿Me recomendarías primero pulir los faros, o sería malgastar dinero?. Reitero mi agradecimiento por tu ayuda. Un saludo.

Vamos aver, si el plástico exterior esta decolorado o amarillento lo que tienes que hacer no es pulirlo si no lijarlo barnizarlo y después pulirlo.

Lo que les pasa a este tipo de faros es que la capa exterior de barniz que traen de fabrica se estropea, hay que quitarla y poner una nueva.

Si me puedes mandar una foto de los faros te puedo decir si tienen solución.

Si se pueden reparar ya te explico el proceso de como se reparan con mas detenimiento.

Perdona el correo [email protected]

Gracias por tu ayuda, estoy valorando varias alternativas para intentar mejorar el problema con el mínimo costo. Es un lujo tener gente dispuesta a ayudar sin pedir nada a cambio. Gracias.

Respuesta

No te lo recomiendo lo de cambiar de xenón a halógenos ya que cuando vayas a pasar la ITV si se fijan que el paragolpes lleva lavafaros te pueden exigir que lleves faros xenón, diciéndote que esos faros no son los que monta tu coche de serie . Hay varias empresas en España que reparan los faros xenón, ¿yo los lleve a una en Málaga . 250 € ma iva la pareja y perfecto llevo 3 años con ellos sin problemas . No recuerdo el nombre REPAR?' no se que mas . pero tengo su teléfono . 617777707