Problema eléctrico peugeot 106 maxi diesel

Mi problema es que al meter la llave de contacto, cuando se apaga la luz del calentador para poder arrancar, empieza todo a parpadear intermitentemente cada vez mas rápido en el cuadro, pero he localizado que el ruido (clic-clic) lo hace en una cajita negra(creo que es el relé de precalentamiento) que está atornillado al deposito de liquido refrigerante. Es como si tuviera un corto . En esa caja pone relaise cartier 12 v. Y una numeración. ¿Puede ser el problema de ahí?...

4 respuestas

Respuesta

Creo que simplemente tienes descargada la batería.

Comprueba la carga de la batería y los bornes, así como las masas batería/carrocería y carrocería/motor.

Gracias , al final metiéndole las pinzas con otra batería arrancó , pero se me descargará seguramente en unos días. A parte no me funciona el ventilador pero no se si lleva relé su fusible está bien....Saludos

Respuesta

El síntoma que le ocurre al vehículo es atribuible a un bajo valor de tensión en el sistema eléctrico. Cuando una batería se encuentra descargada o en mal estado, para entendernos, suministra tensión por debajo de su valor nominal. A los circuitos electrónicos del automóvil no les sienta nada bien que se les dé poca tensión por lo que se " descontrolan " y es fácil observar como un cuadro de instrumentos se activa solo por decirlo así ( agujas que se mueven por ejemplo ). En cuanto a los relés cierran y abren de manera continua haciendo el clic - clic que comenta y eso no quiere decir que se encuentre defectuoso. En este caso efectivamente suena el relé de la etapa final de la caja de precalentamiento, pero podrían sonar otros.

Antes de aventurarse a diagnosticar algo más complejo, sugiero que pruebe a conectar unas pinzas, siguiendo las normas de seguridad, y compruebe si el efecto que me comenta desaparece.

Con el clima que tenemos en invierno muchas batería acaban por caer, pero antes de echarle la culpa a ésta, compruebe que las masas están limpias y hacen buen contacto.

También sería recomendable comprobar que el circuito de carga funciona correctamente una vez recuperada o cambiada la batería o resuelto el tema de las masas.

Gracias , al final metiéndole las pinzas con otra batería arrancó , pero se me descargará seguramente en unos días. A parte no me funciona el ventilador pero no se si lleva relé su fusible está bien....Saludos

Respuesta

Cangrejo67 por lo que me cuentas debes de tener un falso contacto en alguna parte del circuito revisa los conectores que van al relé en cuestión a ver si hay alguno que este flojo o quemado y me cuentas.

Gracias , al final metiéndole las pinzas con otra batería arrancó , pero se me descargará seguramente en unos días. A parte no me funciona el ventilador pero no se si lleva relé su fusible está bien....Saludos

Respuesta

Efectivamente, puede ser derivado de que el relé esta mal y se pone en intermitente continuo. Cambia el relé y prueba, es una pieza económica.

Gracias , al final metiéndole las pinzas con otra batería arrancó , pero se me descargará seguramente en unos días. A parte no me funciona el ventilador pero no se si lleva relé su fusible está bien....Saludos