250 euros por kit de distribución y bomba.¿Es caro?

Tengo un renault 19 1.4, me piden 250 euros por cambio kit distribución con bomba de agua, sin correa de alternador ni aire acondicionado,¿cómo ves el precio?

1 Respuesta

Respuesta

Jtc999 y bienvenido a mi pequeña parcela en todoexpertos en la que voy a intentar despejar su duda.

El Renault 19 1.4 es el motor energy de Renault . Este vehículo en concreto tiene un esquema de distribución bastante sencillo pues sólo consiste en cigüeñal, rodillo tensor, árbol de levas y bomba de agua

El tiempo de sustitución de esta distribución es de entre dos y tres horas.

Si el mecánico es buen profesional, sabrá que al cambio de bomba de agua y reposición de líquido refrigerante deberá asegurarse que el circuito se encuentra correctamente purgado.

De esta manera el tiempo aproximado para realizar todo el cambio de distribución ( incluida la bomba y el líquido con purgado ) no debe irse más allá de las cuatro horas.

Aquí moviéndonos en una horquilla de entre tres y cuatro horas de trabajo debemos multiplicar por el precio por hora a la que trabaje el taller.

Después viene la segunda parte que es precio del kit de distribución. Evidentemente aquí también puede haber diferencias en cuanto al precio del kit, ya que no es lo mismo comprarlo original que no. ( Aunque el proveedor del kit original sea el mismo que el usted pueda comprar en una casa de recambios )

Existen multitud de marcas de kits que incluyen la bomba de agua, a saber : SKF, Continental, Gates, Bölk, DAYCO...

Por si ello fuera poco, también nos pueden vender el kit por partes utilizando marcas distintas, ej: correa DAYCO, rodamiento tensor INA y bomba AIRTEX por ejemplo.

Esta claro que cada uno pone a su trabajo un precio y que puede ser más o menos profesional y que muchas veces puede o no ir incluido en el precio, por otra parte la calidad de los componentes también en ocasiones puede suponer un plus en la facturación .

Pero usted necesita una respuesta así que vamos a intentar ponerle precio :

Vamos a ajustar el precio para un conjunto standard de kit de distribución (incluyendo bomba más una botella de cinco litros de refrigerante ) en unos 150 €.

Si calculamos un precio medio de unos 45 € por hora de mano de obra, el precio final de la horquilla antes mencionada viene a ser de entre 285 a 330 euros. ( Precio final mano de obra más recambios e ingredientes )

Por lo que si le han presupuestado 250 le puedo decir que es un precio bastante ajustado y no es de considerar caro.

Espero pues haberle servido de ayuda, en caso contrario puede volver a preguntar aquello que crea más conveniente.