Cambiar sonda lambda si o no por catalizador.

Tengo una renault kangoo rt, año 1997, es una 1.4 de gasolina. Una vez comprobado fallos tengo que cambiar la sonda lambda y mi pregunta es sino se la cambio me puede romper el catalizador a la larga o no tiene que ver, sé que gasta mas gasolina si no la cambio pero me importa mas si se puede romper el catalizador si no le cambio la lambda, el coche tiembla en ralentí y pierde potencia, a parte de eso que otras cosas puede pasar si no la cambio, gracias. Mi pregunta va mas si se puede romper catalizador ya que se lo puse hace 2 año nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

La sonda Lambda se encarga de dar información al calculador de inyección del comportamiento del catalizador.

Según lo que lea, la inyección aumenta o disminuye el tiempo de inyección.

Si aumenta el tiempo de inyección, el catalizador se puede colmatar y llegar a destruirse.

Si realmente la sonda está mal, cámbiala. Aunque los síntomas, son más de un fallo de encendido.