Cierre centralizado y se me para el coche

Tengo un ford mondeo 2.0 tdci 115cv del año 2003 que con el mando si cierra pero no abre el caso es que la luz interior se enciende como si se abriese pero no se abre así que tengo que abrir metiendo la llave en la cerradura a que se debe o que sucede y tengo otro problemas mas grave se me para el coche a una velocidad mas menos 120 se enciende el testigo de los calentadores y a veces no me arranca cual es el problemas espero que me pueda ayudar

1 respuesta

Respuesta

La instalación del cierre está perfectamente porque si no, no cerraría. El fallo tiene que estar en el cajetín del habitáculo.

En cuanto al fallo del motor, lo mejor es que lo lleves a diagnosticar, ya que se ha encendido el testigo de fallo, y con ello queda memorizado en el calculador de inyección.

Llevarlo a diagnosticar supone más o menos, un cuarto de hora de mano de obra. Otro tema es lo que cueste reparar la avería.

Por los síntoma, podría ser la válvula EGR, pero no conviene dar palos de ciego.

donde se encuentra el cajetín del habitáculo ? o lo del fallo del motor le metí la maquina de diagnosis y sale fallo sensor árbol de levas pero es que en foros de internet a mucha gente le ha pasado lo mismo le han llevado la casa y le han cambiado los inyectores y eso es lo que me asusta

Quita y limpia el captador PMS. Según el dibujo, debería ir en la parte trasera del motor, sobre la caja de cambios.

El cajetín del habitáculo está junto con los fusibles del habitáculo. SUelen ser la misma pieza.

pero lo que usted me dice no es el sensor del árbol de levas es otro sensor no? y que es lo que debo mirar en el cajetín y disculpe las molestias y muchísimas gracias

El sensor del árbol no lo lleva tu motor. Ese sensor hace las mismas funciones que el que lleva tu coche, que es el de posición del cigüeñal, o punto muerto superior.

El caso es que todos estos sensores marcan el punto muerto superior del cilindro 1 o 4.

En cuanto al cajetín, si no hace ni intención de abrir, me temo que habrá que cambiar ese cajetín. De todos modos, no se pierde nada con limpiar los contactos con un spray tipo CRC, especial para contactos eléctricos.

pues creo que si lo lleva por que he mirado la pieza nueva en internet y la lleva en la parte alta frontal ademas que he visto un video en youtube cambiando el sensor y el mio le lleva en el mismo lugar y en esa pagina de repuestos sale como sensor árbol de levas y el en el cajetín debo quitar los fusibles para echar el spray de contactos ? perdón por la molestiia estoy muy agradecido

De todos modos, no suele fallar ese sensor. Va compaginado con el de PMS, que es el que puede coger suciedad.

Yo limpiaría primero el PMS. Va asociado un sensor con el otro, aunque es el PMS el que influye más en el arranque.

Dame el código de tu motor y la fecha exacta de fabricación o matriculación para investigar un poco más.

Los fusibles no tienen la culpa. Hay que quitar las conexiones y echarles el spray a dichas conexiones.

motor ford d/hjbb fecha de fabricación 1 mayo de 2003 y matriculación 30/09/2004

Pues en Autodata no viene ese sensor.

¿Puedes pasarme una foto? Puedes hacerlo a [email protected]

www.youtube.com/watch?v=8jBH3rmYv3g mira este video que es el sensor que yo te digo por que el otro no soy capaz de verlo

Cierto. Si que viene en Autodata. No me esperaba encontrarlo ahí.

Normalmente vienen encima de la tapa de balancines, o en la polea de la bomba de inyección.

No es caro. Cámbialo.

Con esa referencia que te dan, métela en sitios web y encuentras genéricos.

con eso crees que se solucionara el problema?

Solo es posible. Pero tenemos la ventaja de que en el escáner dio defecto en el captador.

Eso tampoco implica que tenga que estar mal el propio captador, ya que puede influir el captador PMS, la correa de distribución si está floja, o la instalación.

Pero desde luego, que no es caro descartarlo.