Falta de estabilidad en el coche

Tengo un megane ll del 2005, en octubre cambie las ruedas traseras, le puse unas good year y le hicieron el paralelo, también cambie pastillas de freno traseras, aceite, filtros, luego en noviembre pase la itv y todo correcto.

Pero desde diciembre mas o menos noto que el coche tiene menos estabilidad que antes, en carretera al adelantar y cambiar de carril el coche se mueve mucho, parece que se va, antes tenia mucha mas estabilidad.

Se que es una pregunta difícil pero estoy perdido y no se por donde empezar a mirar antes de llevarlo al taller, a ver si me puedes ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Si es al acelerar o dejar de acelerar, estoy casi seguro que es porque tienes una rótula con holgura.

Lo más probable es que sea de dirección, aunque deberías comprobar también las de trapecio.

http://rverdial.com/index.htm

es con velocidad constante, se nota mas en los cambios de carril en autovía, pero en rectas también se nota que le falta estabilidad, antes el coche no se movía nada.

lo que me comentas a que es debido, a desgaste? Tiene 160000 km y lo único que le he hecho han sido sus revisiones y cambiar la correa de distribución a los 90000.

estose puede comprobar o hay que llevarlo al taller? Puede ser peligroso? Se puede llegar a romper o algo así y sufrir un accidente?

Si tiene grandes holguras, puede llegar a ser peligroso.

Si es de dirección, antes de ser peligroso, no vas a poder casi no girar en condiciones.

Pero si es de suspensión, si que puede ser más peligroso e incluso puede salirse la rótula y con ella todo el conjunto de esa rueda, Es raro, pero no imposible.

Yo lo llevaría a mirar a un taller. Tienen más medios.

Y esta avería es muy cara?

No lo considero caro. Pero para todos no es lo mismo una cantidad.

Si es la rótula del trapecio, vale poco más de 35 euros original. Lo malo es que lleva dos horas de mano de obra.

Si es la de dirección exterior, vale casi 80 euros original, pero se coloca en poco más de un cuarto de hora.

SI es la de dirección interna, vale casi 100 euros original, y se coloca en poco más de media hora.

Pero siempre es más barato que dejar la vida en la carretera.

La verdad que eso no lo veo caro, una ultima pregunta, si es esto me lo habrían visto en la itv o eso no lo miran?

Las holguras tardan en empezar a cogerse, pero una vez empiezan, avanzan muy rápido.

Quizás lo hayan notado algo, pero no lo habrán visto suficiente como para advertirte.

Pero acércate al taller y que te lo comprueben bien.