Sensor temperatura sube y baja

Tengo un 206 xrd, le cambie el termostato ya que el que tenia no abría del todo y en días d calor el coche pasaba fácil d los 90 y saltaba el ventilador. Al d unos días d cambiarlo y después d haber recorrido unos 600metros me marcaba la temperatura a tope y la señal d stop en el cuadro y pare, al levantar el capo las mangueras no tenían casi presión y el vaso del anticongelante al abrirlo tampoco tenia presion. Despues d estar un rato parado lo arranque y de estar a tope de temperatura bajaba hasta 70, pero al pararlo y poner el contacto volvía a marcar a tope de temperatura. ¿Sera fallo del sensor de temperatura? Por que el ventilador no salto, ¿por qué la temperatura no era real? ¿Cómo se puede comprobar el sensor?

1 respuesta

Respuesta

Estos coches dan fallos de este tipo, pero no siempre es del sensor, hay veces que es de la BSI, nombre con el que se conoce un equipo electrónico que controla todos los parámetros. Tienes que confiar en un buen electricista y que te de con la avería.

desconectando la batería,no se resetea la bsi?hay alguna manera d comprobar si el sensor d temperatura funciona bien?se m olvido contarte que al cambiar el termostato también cambie las calentadores solo m funcionaba uno y para comprobar los calentadores cogí un cable lo conecte al positivo de la batería y después tocaba los calentadores para comprobalos,habrá afectado de alguna manera esto a la bsi?

muchas gracias por todo

No eso no te ha afectado, hay un conector que lleva a la vaja de la bsi que esta mas o menos al lado de la torreta del amortiguador delantero izq, Ese conector suele dar también problemas, pero te insisto si no quieres volverte loco, vete a un buen electricista.

al final si que va a ser la bsi,por que no solo m fallo el indicador de la temp también marcaba mal el nivel del gasoil y falla el cierre centralizado.Me imagino que no sera tan sencillo como cambiar la pequeña caja del bsi.saludos

Prueba con una de desguace y si no va la devuelves.

es decir,que con cambiarla vale?es la pequeña caja que esta detrás de la batería?no hay que programar nada?ya siento haberte hecho tantas preguntas pero me has aclarado mucho el tema

gracias por todo

Si pero la caja lleva bastantes conectores y reyes.