¿Por qué se enciende la luz de los calentadores de mi ford focus?

Me ha dado el siguiente fallo mi Ford Focus 1.8 tdci. Al acelerar para adelantar a unos 130km/h se me encendió la luz de los calentadores y el coche perdió potencia y velocidad hasta para en el arcén. Inmediatamente intente arrancar y lo hizo a la primera. El caso es que si subo la velocidad progresivamente no me da ese fallo pero si piso el acelerador fuerte me da ese problema. Están el coche parado he acelerado bruscamente hasta 4000 revoluciones y no se enciende la luz ni pasa nada extraño..

Por favor necesitaría ayuda, no tengo ni idea de que puede ser...

3 respuestas

Respuesta

Ese fallo lo produce el sensor de presión que esta en el colector de admisión, desmóntalo y límpialo, seguro que esta lleno de carbonilla, si sigue igual tendrás que meterle el ordenador o cambiar la pieza.

Respuesta

Quita la pieza donde van acopldos los manguitos del retorno del gasoil en la bomba inyectora y limpia el chicle que lleva en su interior

Respuesta

A mi me ocurrió lo mismo y no veía que podía ser, el anterior propietario ya le había revisado los inyectores, le cambie los calentadores saque revisé y limpie la egr y nada, sigue el mismo fallo r que r, hasta que después de unos días leyendo por foros encontré con la solución, al menos para mi caso y supongo que para el de muchos. El fallo está en el caudalímetro. Para saber si es o no, desconecta el caudalímetro y prueba, si te sigue haciendo apareciendo el error pues está claro que no es este, sino falla ya sabes que sensor está fastidiando.

He leído mucho estas semanas porque al parecer es un fallo que tienen muchos ford Mondeo Tdci, y al parecer a todos tanto la casa Ford como demás talleres les cambiaban o reparaban inyectores y bomba ( de lo más caro ) y nada. Eso sí a tus síntomas hay que añadirle que también tiene inestable el ralentin cuando esta frío y suelta humo blanco en ese mismo periodo. Yo aun no he cambiado el caudalímetro pero espero que con esto, viendo que sin el responde cojonudamente, eso si el consumo aumenta, espero que cuando llegue y se lo ponga se solucione el problema. Por otro lado puede que no necesites cambiarlo y solo limpiarlo con un limpiador de circuitos, cuidado con tocar el filamento que es frágil, yo lo limpie pero aunque los filamentos estaban bien esta defectuoso pues el fallo persisitió. Por otro lado para los que el coche se les para cuando esta en marcha lo más probable es que sea el sensor del árbol de levas, una pieza económica y fácil de cambiar.