Cambiar líquido refrigerante fiat bravo sport 150CV

El líquido anticongelante de mi fiat bravo sport 150CV está
En el mínimo. En el libro de mantenimiento dice que hay que echar PARAFLU UP (anticongelante de color rojo basado en glicol monoetilénico inhibido en fórmula orgánica. Supera las especificaciones CUNA NC 956-16, ASTM D 3306). Yo lo querría rellenar pero
En el libro dice que no se mezcle con ningún anticongelante que no sea PARAFLU UP. Si vas a la casa te cobran 30€ por una garrafa de 5L. Y en Norauto venden uno que cumple las especificaciones del PARAFLU UP por 14,55€.

http://www.norauto.es/producto/5l-refrigerante-50-g12-37c_313542.html

En estas fotos de un foro se ve mejor

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/es-normal-que-no-pueda-circular-si-se-me-agota-la-bater%C3%ADa/?prev_next=prev#new

En teoría si cumple con las especificaciones CUNA NC 956-16 y ASTM D 3306 se debería poder rellenar ¿no? ¿Qué me recomendáis? ¿Rellenar o cambiar el líquido refrigerante por completo con el coste de ir al taller que eso supone?

1 respuesta

Respuesta

NO utilices ningún liquido que no sea paraflu, si no puedes, utiliza agua destilada solamente, eso si que te puede valer .

Por cierto, es un refrigerante buenísimo y no lo tienes que cambiar nunca