Falla testigo stop y temperatura

Tengo un clio dci 1.5 se enciende el testigo stop y el de la temperatura. Con el motor frio. El tema es que si lo acelero se apagan esos testigos. Pero al segundo se encienden de nuevo y si lo dejo que siga con eso encendido se apaga el motor.

1 Respuesta

Respuesta

Te está fallando un sensor del motor, está detectando temperatura excesiva, y por ello se te enciende la luz de STOP, debido a la electrónica del coche, al encenderse la luz de stop y no parar, el mismo se auto-protege y se para para evitar averías mayores.

Es todo a raíz del sensor de temperatura, seguramente.

esto es lo que hace

http://www.youtube.com/watch?v=_yHoBgXQSw0&list=HL1348689867&feature=mh_lolz

entiendo lo que decís de la temperatura.. pero en mi caso pasa a penas enciendo el auto.

si miras el video te vas a dar cuenta que es el primer arranque de la mañana.

olvide de contarte que cambie el bulbo del termostato, el que lleva 4 pines. cables color blanco, negro, rosa y naranja. si se puede llegar a puentear de alguna manera para que el auto no se apague te agradecería.

Puedes hacer una prueba, desconectar el sensor de temperatura, y arrancar, a ver que ocurre, mientras el coche no esté un tiempo funcionando, no hay ningún riesgo.

Tengo entendido que éstos motores tienen 2 sensores de temperatura, uno para la aguja y otro para el resto del sistema.
Quizás de esa forma veamos si el sensor es el de la aguja del cuadro, o el otro.

hola buen día. cuando desconecto el sensor que esta en el termostato se enciende los ventiladores y se apaga en 20 segundo el motor

¿Ése sensor has cambiado?

si lo cambie y también cambie el termostato completo, existe alguna posible anulación de eso así no se me apaga el auto? con el scanner se puede anular o modificar algo?

el motor k9k dci1.5 tiene sensor de precion de liquido refrigerante? en que parte? eso es lo que acusa el scanner. (captor de liquido refrigerante corto a masa)

El sensor del liquido refrigerante, puede ser (seguramente, por el problema) el que marca la temperatura del coche, suele estar en el circuito de refrigeración, muy próximo al termostato.