Falla testigo stop y temperatura

Tengo un clio dci 1.5 se enciende el testigo stop y el de la temperatura. Con el motor frio. El tema es que si lo acelero se apagan esos testigos. Pero al segundo se encienden de nuevo y si lo dejo que siga con eso encendido se apaga el motor.

1 Respuesta

Respuesta

Te está fallando un sensor del motor, está detectando temperatura excesiva, y por ello se te enciende la luz de STOP, debido a la electrónica del coche, al encenderse la luz de stop y no parar, el mismo se auto-protege y se para para evitar averías mayores.

Es todo a raíz del sensor de temperatura, seguramente.

esto es lo que hace

http://www.youtube.com/watch?v=_yHoBgXQSw0&list=HL1348689867&feature=mh_lolz

entiendo lo que decís de la temperatura.. pero en mi caso pasa a penas enciendo el auto.

si miras el video te vas a dar cuenta que es el primer arranque de la mañana.

olvide de contarte que cambie el bulbo del termostato, el que lleva 4 pines. cables color blanco, negro, rosa y naranja. si se puede llegar a puentear de alguna manera para que el auto no se apague te agradecería.

Puedes hacer una prueba, desconectar el sensor de temperatura, y arrancar, a ver que ocurre, mientras el coche no esté un tiempo funcionando, no hay ningún riesgo.

Tengo entendido que éstos motores tienen 2 sensores de temperatura, uno para la aguja y otro para el resto del sistema.
Quizás de esa forma veamos si el sensor es el de la aguja del cuadro, o el otro.

hola buen día. cuando desconecto el sensor que esta en el termostato se enciende los ventiladores y se apaga en 20 segundo el motor

¿Ése sensor has cambiado?

si lo cambie y también cambie el termostato completo, existe alguna posible anulación de eso así no se me apaga el auto? con el scanner se puede anular o modificar algo?

el motor k9k dci1.5 tiene sensor de precion de liquido refrigerante? en que parte? eso es lo que acusa el scanner. (captor de liquido refrigerante corto a masa)

El sensor del liquido refrigerante, puede ser (seguramente, por el problema) el que marca la temperatura del coche, suele estar en el circuito de refrigeración, muy próximo al termostato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas