Megane II 2005 Se calienta y falla la transmisión

Comienza a subir la temperatura del motor cerca de la parte roja, se escucha un ruido como de un switch, como si quisiera activar el ventilador, pero este no funciona, cuando esto sucede la transmisión (automática) comienza a fallar, solo si se mueve el carro rapido, como que el viento le baja la temperatura un poco y hace que deje de fallar un poco la transmisión. Apaaagado y frio le revise el deposito del anticongelante y estaba casi vacío, como que la subida de temperatura lo evaporo. Frio lo volví a encender para ver como funcionaba y volvió a comenzar a subir la temperatura y no entra el ventilador. Mi esposa lo traía cuando comenzó a fallar y dice que se escucho un ruido como si trajera pollos, después algo así como si rosaran dos metales, una especie de chillido y de ahí a subir la temperatura. ¿Será qué se habrá dañado el venti o la bomba del agua?

1 respuesta

Respuesta
Estoy más en que es la bomba de agua, pero hay que comprobarlo.
Mira en la zona de las correas, y comprueba si hay regueros de agua (seca o húmeda).
Si está mojado, o se nota ese reguero, la bomba de agua está mal.
Si está seco, tienes que echar el anticongelante (o agua) y purgarlo correctamente http://rverdial.webcindario.com/como%20cambiar%20el%20anticongelante.htm
Después, tienes que controlar por dónde tira ese anticongelante.
El GMV no puede entrar en funcionamiento si el circuito tiene aire.