Necesito ayuda para poner en español la voz del ordenador de abordo al Renault Laguna 2001 RXT

Soy Abel desde Argentina el problema me radica en que cuando diagnostica una falla lo hace en todos los idiomas que tiene disponible, lo que es raro ya que en otro laguna que eh tenido modelo 96 lo hacia solo en español, desde ya agradecido eh visto como ayudo a un paisano mio con su laguna y me a parecido muy elocuente, incansable y paciente con todas sus preguntas.

1 respuesta

Respuesta

Solo se puede cambiar el idioma con el equipo de diagnóstico.

Renault utiliza para ello la maleta XR25.

Espero que ese calculador de síntesis de palabra tenga la opción de cambio de lenguaje.

Muchas gracias por su respuesta y creo que no exista otra alternativa para solucionarlo,por otra parte no se si esta bien así como lo hago pero tengo otra duda y disculpe mi atrevimiento,resulta que cuando lo pongo en marcha a la mañana arranca en media vuelta pero queda acelerado a casi 2000 o 2500 rpm hasta que calienta el motor luego queda regulando a 800 rpm pueda ser que cuente con algún cebador climatizado o algo por el estilo,nuevamente gracias anticipadamente

Es posible que tengas unas bujías que no le corresponden, el captador de temperatura de agua indique mal, o que tengas una toma de aire incontrolada en la admisión (juntas de la caja de mariposas, o tubitos de admisión)

Haber si entiendo entonces no es normal que funcione de la manera que lo hace,porque si es así entonces voy a empezar a meter mano en todo lo que Ud me menciono anteriormente,nuevamente gracias por su tiempo

Es normal que en frío, al arrancar, se quede acelerado hasta las 1200 rpm, pero cuando calienta, se estabilizan en las 750/800 rpm.

Si se acelera más de lo normal, algo tenemos mal. Hay que localizarlo.

Dame la variante de Laguna (ej. B56D) o el número del chasis, y la marca y referencia de las bujías que tienes montadas.

Ok sinceramente mil gracias y si no me equivoco la variante es "B56P" el motor es K4m o F4P o F4R y todavía no se como retirar las bujías que tiene en cuanto pueda retirar una le comunico cual es estimado.

Saludos

No puede ser un B56P, ya que a ese vehículo le corresponde un motor diesel G8T/792