Quisiera cambiar la titularidad de un vehículo.

El vehículo se puso a nombre de una empresa SL y ahora ya terminado de pagar y con 5 años queremos pasarlo a nombre de mi padre que es el que lo conduce y a nombre de quien está el seguro. Qué tramites tenemos que hacer por parte de la empresa y por la otra parte?

1 respuesta

Respuesta

Al ser una empresa y no un particular, se tendrá que hacer como si te vendiera algo, con su factura y hacer la transferencia normal, ir a trafico, pagar el impuesto de transmisiones de tu comunidad, etc,.

gracias.

La venta puede ser por cualquier cantidad? Lo del impuesto de trasmisiones se paga en hacienda presentando la factura? Y con ese pago ya se va a trafico y supongo que se tendrán que pagar unas tasas y presentar papeles... ? Es asi?

Correcto, la cantidad da igual, pero tiene que ser una cantidad X, en Andalucia no se puede decir que te lo regalaron, si lo dices te cobran mas, así que me imagino que en las demás comunidades sera igual.