Clio de 2003 pierde aceite por el "respiradero" de caja de cambios, ¿Causas posibles?

Hola y gracias por vuestro tiempo.

Tengo un renault clio del año 2003, gasolina, 150000 km. El otro día fui a rellenar el aceite del motor y vi que a la derecha del mismo había aceite sobre otras piezas. Lo llevé al taller y me dijeron que, en principio, era aceite de la caja de cambios. Lo han revisado y me han confirmado que ese aceite ha salido por el "respiradero" que tiene la transmisión en la parte de arriba (yo veo un tubito de plástico con un tapón). Lo han rellenado y me han comentado que vuelva dentro de un tiempo para comprobar el nivel.

Lo que me preocupa es que no encuentran una explicación a lo que ha pasado. En las revisiones periódicas, no han hecho ninguna intervención en la caja de cambios, al menos, que yo sepa. Me comentan que no es frecuente que tire aceite por ahí, pero que tampoco es grave.

Espero que podáis ayudarme. Estoy preocupada porque no encuentran una explicación a este problema. Yo creo que no es normal, y no sé si estoy haciendo algo mal, si es un problema de mantenimiento (quizá tenía que haber cambiado ese aceite y no lo he hecho).

Gracias por vuestra ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o