Fap renault megane

Tengo un megane 2 dci 130 cv con fap el caso es que tengo la llavecita y la luz del fap encendidas lo e intentado regenerar en carretera y no se quita y lo peor que el coche enntra en modo protección se queda sin turbo y limitado de vueltas la egr ya la e limpiado puede ser el caudalímetro o fap que haya que hacer una regenaracuion forzada estoy desesperado gracias un saludo por cierto tengo 187000km y 7 años y medio

1 respuesta

Respuesta

Espero que hayas hecho bien la regeneración en carretera.

Por si acaso, se hace así: Pon el coche en carretera a una velocidad NO INFERIOR a 80 kms/h durante 20 á 30 minutos. No es necesario correr, pero si que es importante no bajar esa velocidad.

Si no se consigue regenerar así, llévalo a Renault para hacer una regeneración forzada con la CLIP. Es posible que después de la regeneración, sea necesario cambiar el aceite, La CLIP lo indica.

Entonces la llavecita de revisar inyección y la luz del fap que me salen en el cuadro provocan que el coche se ponga en modo protección? solo me pasa e ciudad si salgo a carretera no me lo hace el fap del megane es lavable tengo entendido podría hacerlo yo mismo? Gracias un saludo

¿Lavable? La primera vez que lo oigo.

Se pueden regenerar, que es lo mismo que limpiar.

Intenta regenerarlo como te digo.

El FAP necesita una temperatura mínima para funcionar. O sea, para quemar los gases quemados. En ciudad apenas llega a esa temperatura haciendo trayectos cortos.

Han sacado un invento cojonudo para tocar las pelotas al personal. Y es más caro que el azafrán. Si acaso teníamos pocos problemas con la EGR...

Una ultima pregunta alrededor de cuanto cuesta la regeneración forzada en la renault mas o menos??es que como están las cosas.....gracias

Las que he hecho yo, me han llevado entre veinte minutos y media hora.

Nada más calcular a cuánto va la hora de mano de obra allí.

Otro tema distinto es si la CLIP manda cambiar el aceite. No siempre lo hace. Depende de cómo lo vea el programa.

En ese caso, habría que sumar el cambio de aceite y filtro.

Pero intenta hacer la regeneración tú mismo, antes de ir al taller.