Reparación de llantas de aluminio

Hace unos días lleve a reparar unas llantas a un taller que tardaron una semana en arreglar, y hoy he puesto los neumáticos nuevos en las llantas, eran 2. Mi duda es:

En una llanta me han puesto plomos o eso que se pone ahora que no sé si es plomo o hierro pone Fe, ¿eso quiere decir que no estaba bien reparada?

Gracias

Veras, soy el mismo y quería que me aclararas una cosa mas, es por hablar con el taller que me hizo la reparación de las llantas, decirte que tiene 5 cuadrados de hierro, para equilibrar, ¿te parece que estaba regularmente arreglada? Me parece recordar que antes de la reparación la llanta también tenia 5 plomos.

Me cobraron 90 euros así que ya podía quedar bien digo yo.

1 Respuesta

Respuesta

Más importante que las cinco pesas es saber cuál es su valor, pues pueden tenerlas de cinco gramos o de veinticinco gramos y evidentemente el resultado final no es ni mucho menos el mismo.

De todas maneras cinco plomos como comentas es una medida muy habitual en el equilibrado de ruedas por lo que pienso que no hay en un principio ningún motivo para que tengas que preocuparte por la reparación de la llanta.

Hasta las llantas nuevas de serie con neumáticos nuevos necesitan de estos pesos pues las masas más alejadas del centro de la rueda y en especial la llanta adquieren valores mucho más grandes, en caso de estar desequilibradas dichas masas, por efecto de la fuerza centrífuga al girar la rueda.

Y seguro que coincidirás conmigo que el nivel de acabado de una llanta salida de fábrica es teóricamente mejor que la de una reparada, pues fíjate que aún así la nueva necesita de estos contrapesos.

Y aunque no las veas en las actuales llantas de aleación por la parte exterior como se hacia antiguamente con muchas de chapa embutida, te aseguro que están por el interior de la llanta pegadas.

Así que si no notas vibraciones al circular y el confort de marcha de rodadura es el adecuado no tienes que preocuparte en exceso porque te hayan montado cinco contrapesas y más si son de pequeño valor como por ejemplo de cinco gramos.

Esperando haberte podido servir de utilidad recibe mi más cordial saludo. Marcos.

hola y muchas gracias, no quiero molestarte pero me he fijado bien y son 7 cuadraditos de 5 y 10 de valor, en total 60 gramos.Es mas que nada por saber que han hecho,

No te preocupes no molestas en absoluto y puedes hacer tantas preguntas como creas conveniente.

Te voy a explicar una cosa : la reparación de llantas no es una cosa que hagan todos los talleres pues requiere cierta técnica y herramientas especiales de las que en muchas ocasiones ni dispone el taller.

Por esto es muy probable que hayan tardado una semana en repararlas ya que podrían haberlas enviado a reparar.

Desconozco las técnicas que habrán utilizado para reparar la llanta y la calidad de la reparación, por lo que no puedo pronunciarme en este aspecto.

Tu pregunta es sobre el equilibrado de la rueda, que efectivamente, es un indicador del reparto de masas del conjunto de la misma.

A este respecto te diré que colocar entre quince y veinticinco gramos es una medida adecuada para corregir desequilibrios.

Sesenta gramos sin ser una exageración es una medida ya ligeramente alta.

No obstante hay que ser cauto antes de achacar el desequilibrio del conjunto a la llanta de manera aislada y te explicaré el porqué.

En los casos en los que se han de colocar un conjunto de pesas de valor por encima de lo habitual, el que instala el neumático debería optimizar el montaje del neumático . Esto es buscar una nueva posición del neumático para intentar reducir el número de contrapesos a colocar hasta encontrar una medida más baja si le es posible .Desgraciadamente en muchas ocasiones el instalador no lo hace así limitándose a equilibrar la rueda sin entrar en los motivos del desequilibrio y por ello se ve más de un vehículo por la calle con exceso de contrapesos.

Por lo que si después de intentar corregir el desequilibrio total de la rueda, con el desequilibrio que puede ofrecer el neumático sobre el propio de la llanta, no es posible habría que empezar a pensar que el problema se encuentra en un posible desequilibrio en la llanta.

Es por ello que si te han ofrecido garantía en la reparación de las llantas y has podido observar que el acabado de la reparación es de tu satisfacción, puedes intentar que te optimicen el equilibrado para reducir el número de gramos total del conjunto para de esta sencilla manera resolver este aspecto.

Esperando haberte podido servir de ayuda recibe mi más cordial saludo. Marcos.