Junta de culata para furgoneta kangoo

Tengo una furgoneta kangoo, que por una de las gomas del circuito de refrigeración se abrió una fisura y se fue perdiendo el agua del vaso de expansión, con lo cual cuando me dí cuenta para reponer el agua perdida, el motor sufrió un recalentón, sigo funcionando pero veo en el vaso, resto de pringue es decir algo de aceite con agua, mi pregunta es si podría yo cambiar la junta culata mas tornillos de culata, o `por el contrario poner una culata de segunda.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes valor, hazlo, pero no te lo aconsejo, y menos con un calentón de por medio. Deberías llevarla a un taller para que te vean si se ha torcido la culata, si ésto ha pasado, habrá que rectificarla, y eso solo se puede hacer en talleres especializados.

Mi consejo es que la lleves a ver si está la culata dentro de los parámetros, pero para ello el mecánico deberá abrir, para lo que has de dar tu permiso y pagar la operación, y al abrir, si esta todo bien, cuando lo monte, te pondrá la junta nueva.

Muchas gracias por su respuesta, dije de cambiar la junta yo , pero efectivamente una vez abierto la culata ,resulta que a consecuencia del calentón está curvada la culata y haber que hago yó, cambiar simplemente la junta sí la puedo cambiar, agradezco la respuesta.