Quitar damper 206

No soy capaz de aflojar el tornillo del Damper o polea del cigueñal, me podrías ayudar y decirme sí es rosca izquierda o derecha y donde puedo ver la corona para atrancarla ya que no la veo por ningún sitio
Gracias amigo

1 Respuesta

Respuesta
La rosca es normal y si no tienes el útil correspondiente podrás usar una broca del siete con un alambre para alcanzar el agujero de bloqueo. Podrás localizarlo iluminando bien por debajo del cárter o quizás al tacto. Se introduce la broca y se va girando el cigüeñal a mano despacio hasta que de pronto se encara el taladro de la corona dentada y penetra del todo la broca bloqueando el cigüeñal. De esta forma queda el cigüeñal bloqueado con el pistón 1 en el PMS.
Adjunto fotos.
Mucho cuidado con las medidas de seguridad.
Y mucho cuidado con lo que haces.