Problemas con circuito de refrigeración

Hace varios meses que mi coche una renault espace 2.2dci del 2001 pierde agua de refrigeración y no se ve por donde la lleve al mecánico me cambiaron la correa de distribución me añadieron un tapa fugas... El caso es que antes dejaba agua en el suelo ahora no pero el calderín se vacía y no se ve por donde parece rebosar algo por el tapón pero poca cosa. El caso es que cuando esta frio abro el tapón del calderín parece entrar

Aire en el circuito y este se vacía. Haber si alguien me puede sacar de dudas gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Pues con lo que has dicho del deposito de expansión tienes ya indicios de por donde ha estado la avería, el tapón del deposito de expansión en realidad es una válvula, si esta válvula está cerrada siempre el sistema de refrigeración ya va mal y puede llegar si nunca abres el tapón de expansión hasta a romper la junta de culata, pues la zona del bloque del motor llega a estar seca, por eso cuando abres el tapón del deposito de expansión se vacía.

cree que con cambiar el tapón sera suficiente el caso es que yo la revise y abre el muelle y le di la vuelta a la junta el caso es que voy añadiendo agua constantemente sera el tapón o alguna otra válvula lo que no entiendo es por donde fuga el agua?

De principio si no tienes gran condensación en el tubo de escape y te arranca el coche por la mañana a la primera, pienso que posiblemente todavía no tengas ninguna a vería gordas, pero empieza cambiando el tapón que como ya te dije anteriormente es una válvula que si está mal puedes tener problemas serios.

gracias empezare por el tapón le comento el coche arranca a la primera siempre por que duerme en parking ahora bien en referente a la condensación he notado que tras circular un rato tengo que parar en una retención de vehículos empieza a salir humo blanco por el escape que parece de condensación es posible que se deba al mismo problema? lo siento que sea tan pesado pero es que nme trae de cabeza gracias un saludo .

Si tuvieras tocada la junta de culata, es como te he dicho aunque duerma en garaje le costaría arrancar y una vez arrancado tendrías mucho humo blanco, de todas formas hay que empezar mirando lo mas superficial.

gracias de nuevo me ha sido de gran ayuda por lo menos ya se por donde empezar se .lo agradezco.un saludo cambiare el tapón y ya le comentare