Motor no arranca

Hola Marcos
Me llaman del taller y me dicen que es la EGR. Personalmente no me lo puedo creer. En Noviembre'12 le pusieron una nueva,pero en aquel caso se encendió en el salpicadero el testigo de avería con falta de potencia pero sin humo blanco por el escape como en esta ocasión. Te quiero preguntar, te cuadra que en 1 año y 3 meses se averíe la misma EGR y los síntomas no sean los mismos. Me están tomando el pelo?

1 Respuesta

Respuesta

Quédate tranquilo pues no tienen por qué estar tomándote el pelo necesariamente.

Hay que diferenciar entre la electroválvula de control de la EGR y la propia válvula EGR.

La electrovávula se encuentra fijada muy cerca del depósito de líquido refrigerante y es controlada por la centralita de control . Ésta electroválvula controla el vacío que provoca el control de la válvula EGR propiamente dicha que se encuentra en la admisión.

La electroválvula provoca el encendido del testigo y la falta de potencia que comentas, pero en cambio la válvula mecánica EGR de la admisión es la que se ensucia habitualmente quedándose clavada y ofreciendo los síntomas que has comentado en tu última consulta.

Además, en este caso tu gestión motor - Bosch EDC 15C2 - no necesariamente enciende el testigo de avería cuando se queda trabada la válvula EGR mecánica de la admisión por lo que el diagnóstico del taller no es desacertado.

Por lo síntomas que comentas de una y otra avería, creo que estamos hablando de dos válvulas distintas y nada tiene que ver una válvula con la otra aunque pertenezcan al mismo sistema - el de EGR -.

Recibe Julián un muy cordial saludo de Marcos.