Palilleo motor Megane III

En todo expertos veo una pregunta acerca de
un Megane 2.
Perdona que te moleste pero me gustaría conocer tu
opinión acerca del ruido que hace mi magane 3 - 1.5 dci 85 CV. Tiene 87.000
Kms.
En el siguiente enlace http://www.youtube.com/user/pepedelauve puedes ver tres videos en los que con más o menos calidad se
observa el palilleo que (parecido a picado de biela) que hace el motor.
En el taller donde lo he llevado (exigencia del autoventa al que se lo compré hace dos meses) le han cambiado los inyectores y reprogramado pero sigue igual. Le han cambiado varias cosas más entre ellas
sensor de picado, bomba de presión o algo así (no se mucho de mecánica), le han
mirado la correa de distribución y por fin le van a a abrir la culata para ver
de donde procede el ruido. Por lo que he leído puede tratarse de los casquillos
de biela que uno de ellos esté dañado (quizás por defecto de la bomba de
aceite).
Así que estoy a la espera después de 25 días de que den con la procedencia del ruido.
Este ruido lo hace levemente en ralentí y más acusado cuando acelero y a baja revoluciones (máximo 2.000 - 2.200 vueltas) A partir de ahí quizás por el ruido propio del motor, ventanilla abierta, zumbido del aire, etc no puedo comprobarlo.
Me gustaría saber tu opinión.

1 respuesta

Respuesta

Si que puede ser por casquillos de biela.

Algunos motores K9K han fallado de los casquillos.

La solución pasa por cambiarlos colocando los que recomienda Renault. Se que varían con los que tiene, pero no se la referencia, ya que está en una nota técnica interna.

Si es de ahí el ruido, lo mejor que puedes hacer es deshacer la compra. Por si acaso le da por fallar más adelante, y no esté en garantía.

Gracias por la información y el consejo de deshacer la compra llegado el caso. Desconocía esta posibilidad. Tu página WEB, la que acabo de visitar, la encuentro muy interesante.

Un saludo de Pepeuve