Tirones entre 2000 y 3000 vueltas

Poseo un renault megane ll 1.9 dci 120cv con el motor f9q800 el cual cuando circulo con el me da tirones esporádicamente en 2ª entre las 2000 y las 3000 vueltas comprobé que desconectando el caudalímetro se quitaban los tirones entonces tome la decisión de cambiarle el caudalímetro por un siemens/vdo nuevo el caso fue que los tirones desaparecieron pero llevo un par de días que me los sigue haciendo y ya no se de que puede ser. Anteriormente se le sustituyo la egr por una nueva lo cual descarto también que sea de hay ya que no me sale ningún mensaje en el cuadro de anomalía ni electrónica ni nada.

1 respuesta

Respuesta

El problema esta en que cuando se cambió la egr no se limpió de carbonilla el colector de admisión, realiza esta limpieza a través del hueco de la mariposa de paro y coloca un cartón en el hueco de la EGR para que se quede ahí la carbonilla .

Es una avería muy común en estos motores .

muchísimas gracias. me pondré a ello y le diré los resultados

un saludo

buenos días al final lo he solucionado con lo que me comento ayer usted. La verdad no entiendo como en un taller oficial que fue donde me la cambiaron no me lo limpiaron pero en fin...... muchísimas gracias por su respuesta tan rápida y por su tiempo

un saludo