Skoda fabia 1.4 gasolina año 2002

He comprado hace dos años aproximadamente un skoda fabia 1.4 sedan gasolina del año 2002 usado. Le he cambiado el aceite cuando lo compre y una fuga de agua que tenía y la verdad es que va bastante bien. Cuando lo compré tenía 80000 km y ahora tiene 90000 km. En su día la casa de coches que me lo vendió me dijo que habían cambiando la correa de distribución, aunque no lo tengo por escrito.

Necesitaría saber si es conveniente que le hagan la revisión de los 90.000 km, con lo que puede suponer el costo de la misma, o debo hacer los mantenimientos básicos (aceite, filtro, agua etc..) y si hay algo lo reparo cuando suceda.

3 Respuestas

Respuesta

Si es un motor 8v, no lleva correa de distribución, sino cadena ahora bien si es un 16v, la primera vez se cambia a los 90.000 y se revisa cada 30.000. Informate de que tipo de motor es o dime la clave y yo te informo.

en un 16v

Si es un 16v, se cambia a los 90.000, pero si te la han cambiado ya lo que habrá que hacer es revisarla.

Respuesta

Hazle la revisión de 90.000 y que el mecánico mire la correa, si se cambio tiene que estar casi nueva.

Respuesta

Por lo que veo andas pocos kms con el coche, por lo que te conviene hacerle el cambio de aceite a los 90.000 kms, ya que hay que cambiarlo al menos una vez cada dos años. http://rverdial.webcindario.com/mantenimiento%20gasolina.htm

Tampoco hay que ser muy exagerados con el tiempo, pero si que te recomiendo centrarlo en kms redondos 90, 100, 110, etc, para llevar un control perfecto.

Cambia el filtro del aceite cada vez que cambies el aceite.

Cambia el filtro del aire y las bujías cada 30.000 kms, pero pon las piezas originales.

De esta forma, te quedaría un cuadro de mantenimiento así:

90.000 kms... Aceite y filtro

100.000 kms... Aceite y filtro

120.000 kms (Es la revisión más fuerte) Aceite, filtro de aceite, filtro de gasolina, y bujías (¿correas?)

130.000 Aceite y filtro.

Y así ir completando

Para el tema de las correas, lo veo más delicado. Pásame unas fotos, y le echo un vistazo para ver si las han cambiado o no.

Hola gracias por tu tiempo, de que parte del motor hago las fotos, mirando el motor de frente, para el temas de las correas de distribución.

De donde se vean las correas.

Posiblemente solo se vea la de accesorios, pero según esté, imagino cómo estará la de distribución.