Puerta volkswagen passat 1900 cv trenline

Puerta volkswagen passat 1900 cv trenline no me abre la puerta trasera izquierda, como podría abrirla se quedo cogida y no de ninguna manera

2 Respuestas

Respuesta

Esto que te ocurre es bastante habitual en los Passat aunque no comentas de qué año es el vehículo.

Es realmente un reto pues hay que llegar a la cerradura y realizar diversas maniobras y/o pruebas para intentar abrir la puerta.

Existen muchos motivos por los que la cerradura pueda haber quedado bloqueada, desde el propio fallo mecánico interno, cables rotos en las mangueras de paso hacia las cerraduras, varillas de mando rotas, microinterruptores de cerradura internos defectuosos, soldaduras defectuosas en las placas de la cerradura.

Normalmente lo que se suele hacer es realizar un diagnóstico eléctrico de la cerradura con la máquina de control y se intenta la excitación de ésta para conseguir la abertura . Si ello no es posible no queda más remedio que destapizar la puerta pues se puede hacer desde el interior.

Se extrae la placa portagrupos quitando los remaches que la sujetan y se accede a la cerradura.

Ésta va cogida a la puerta con dos tornillos que sólo pueden ser extraídos previa abertura de la puerta y de ahí el problema.

Lo que tienes que hacer seguidamente cuando tengas la cerradura a la vista es intentar tirar de las palancas y/o golpear ligeramente la cerradura para intentar desbloquearla.

Con un poco de suerte podrás liberar la puerta. Si esto no funciona y teniendo los cables a la vista hay que hacer las pruebas necesarias para comprobar si entran y salen adecuadamente las señales de la cerradura y evidentemente comprobar el estado del cableado y los micros si es que queda alguno a la vista.

Si el mando del cierre funciona bien y fracasan las maniobras de abertura no queda más remedio que romper con sumo cuidado la cerradura y realizar la sustitución de ésta.

Un consejo : hay que armarse de paciencia y conocer mínimamente como va el sistema antes de sumergirse en el proceso de reparación.

Espero haberte servido de utilidad, recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Es DeL año Agosto 97 de ToDas fOrMas gracias

Juan la información que me has dado es muy valiosa. Sirve para que sepas que el control de la cerradura se hace desde el propio módulo de mando que se encuentra en el motor del elevalunas trasero ; por lo que no si desconectas dicho conector no podrás comprobar eléctricamente nada.

También sirve para tener en cuenta la cantidad de microinterruptores que tiene incorporada la cerradura. En el caso de la trasera tres en concreto . Uno para conocer el estado de abertura o cierre de la puerta y otros dos para el reconocimiento del bloqueo de seguridad o safe.

Por si ello fuera poco, al saber el año te puedo enviar a tu mail el esquema de la disposición de todo el sistema, el proceso de desmontaje y la información oficial de Volkswagen referida a los cierres de tu coche. Su estudio te servirá de gran ayuda a todo lo que te he explicado y te facilitará en gran medida la reparación.

Tan sólo tienes que hacerme llegar tu email y la pongo a tu disposición. Además, adicionalmente puedes hacerme todas las consultas que creas necesarias al respecto.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Mi correo es ucatangeri@msn<a>.com</a> y muchas gracias Marcoss

Ya lo tienes disponible en tu correo.

Respuesta

Marcos persona que te moleste.

A mi passat se le a atrancado la puerta trasera izquierda.

El caso es que el pestillo no sube arriba y se mantiene.

Si tiro de la manecilla interior furte si se sube, pero en cuanto la suelto se vuelve a bajar.

Es un passat del 2002.