De Italia a España con un viejo coche. ¿Hay qué matricularlo o se puede utilizar tal como está?

¿Buenas tardes. Mis padres se mudan desde Italia aquí con su viejísimo coche. Hay que matricularlo una vez aquí y cuanto cuesta?

1 respuesta

Respuesta

Por desgracia te costara igual que comprar uno de segunda mano aquí, no vale la pena.

Gastos con los que debes contar
Para la matriculación en España hay que:
Pasar la ITV española.
Abonar el Impuesto sobre determinados Medios de Transporte que se
realizará telemáticamente a través de la web de Hacienda (del 7 al 12%
Valor vehículo AEAT).
Pagar el Impuesto de Circulación del Ayuntamiento.
En la Jefatura de Tráfico rellenar el formulario correspondiente
presentando los justificantes de haber pagado los impuestos, la tarjeta
de inspección técnica (copias azul y rosa) y la documentación original
del vehículo.
Pagar las tasas de matriculación para obtener el permiso de circulación.
Cambiar las placas provisionales por unas españolas.

Vamos que te marearas bastante.