Motor de arranque

Hola.

Te digo primero los datos del vehículo: Renault Megane Classic gasolina 1.6 16 válvulas del año 1999.

El coche no arranca, suena un ruido de patinaje. Vino el de la grúa y me dijo que eran las escobillas del motor de arranque y que metiendo primera lo podía arrancar para llevarlo al taller y que no me preocupara que no era una avería cara.

He ido al taller y me dicen que a mi coche no se le pueden sustituir las escobillas porque el motor de arranque va "soldado" y no se puede abrir por lo que habría que poner uno nuevo, total casi 300 euros.

La cosa es que si el de la grúa lo vió tan claro, ya dudo del mecánico. ¿Qué me recomiendas?

Gracias.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Todos los motores de arranque son reparables, y más, es posible el cambio de escobillas.

Aún en el supuesto caso de tener que sustituir el motor de arranque, existe el cambio standard, que vale la mitad y tiene la misma garantía.

Por el sonido que describes, no son las escobillas, sino el piñón del Bendix.

Cuando las escobillas están gastadas o colgadas, el motor de arranque no funciona (/no cierra circuito)

En el caso de que sea el Bendix, te recomiendo que pongas un motor de arranque cambio standard. Te va a salir más barato.

Hola de nuevo.

¿Te refieres con cambio estándar al cambio por un motor de arranque reparado o de intercambio?

Gracias.

A eso me refiero.

Si no es en un sitio oficial, aunque sea el Bendix, cámbialo (solo repuestos), a no ser que el motor de arranque cambio standard valga menos de 120 euros.

El original cambio standard vale 180 euros más IVA