Mi citroen c4 no sube las rampas ni en primera ni marcha atrás

Me podrían decir, porque mi citroen c4 no sube la rampa del garaje ni en primera ni marcha atrás. Me han cambiado el motor de arranque y a raíz de ello, me pasa.

¿Qué han podido tocar o no poner?

1 respuesta

Respuesta

Tienes un problema de potencia, posiblemente por el caudalímetro, que esté roto, mal colocado o simplemente desconectado y no recibe los datos de los sensores de aire y combustible.

Tienes que llevar el vehículo a un taller para que lo verifiquen con una maquina de diagnostico, porque también puede ser que alguno de los sensores que intervienen en el caudalímetro esté estropeado o desconectado.

No es una avería que tenga que ver con el motor de arranque, pero quizás al manipular el motor de arranque han desconectado algún cable que luego no han vuelto a conectar, o han dañado algún sensor al manipular el motor de arranque (poco probable... suelen ir bien protegidos o dentro del motor)

En fin, yo más bien me inclino a pensar que es algún cable que no han conectado bien, por despiste o por desconocimiento...

Un saludo y espero que se resuelva la avería sin ningún sobrecoste para ti...

Muy amable,muchísimas gracias,esta tarde le llevo al taller y ya le contare lo que me dijeron.

buenas tardes y muchas gracias

OK; Quedo a la espera de saber el problema...

Muchas gracias porque así aprenderemos más todos y si a alguien más le ocurre tu mismo problema, ya sabrá qué camino seguir...

Así es ,nuevamente muchas gracias;a la tarde le llevo al taller donde me pusieron el motor de arranque y en cuanto me digan cual era el problema,yo te lo hago saber.Ojala mañana ya tuviera la solución,pero estoy a expensas del mecánico.De cualquier forma en cuanto lo sepa,como te digo,te lo digo.

Gracias ,un saludo

Buenas noches,he estado en el taller y me dicen que es la EGR ,que está obstruida de carbonilla.Ayer ,me cambian el motor de arranque y el aceite y el filtro.Me deberían haber echado 3.8 litros y me echaron 5.5,me han quitado el restante,he vuelto al garaje y me ha pasado lo mismo,no tiene fuerza el coche y no sube la rampa y con marcha atrás ,tampoco,cuando antes iba perfectamente.El coche se "ahoga".

Me dice el mecánico que es la coincidencia,que el no ha tocado nada,pero pienso que es demasiada coincidencia,entrar en el taller con una avería y salir con otra,o es por el exceso de aceite que haya dañado algún componente o como me decías algún cable suelto y me la quiero colocar dándose esta "inesperada coincidencia........." pues la nueva avería debo pagarla yo .

Muchas gracias

Como tu bien piensas, el exceso de aceite puede ensuciar la válvula EGR.- Pero tengo la impresión de que esa no es exactamente la avería.-

Esta válvula sirve para meter una parte del aire del escape en los conductos de admisión de aire para evitar que la cámara de combustión se caliente en exceso y produzca más Oxido de nitrógeno, ya que este gas es particularmente contaminante y se produce por las altas temperaturas de combustión de hidrocarburos.

Pero curiosamente, esta válvula nunca se activa con el motor en frio o si das un fuerte acelerón; Solo funciona entre las 1500 y 2000 revoluciones en motores Diesel y entre las 2000 y 3000 en motores de Gasolina.

Si tu coche sigue sin potencia cuando está en frio, o si al dar un acelerón tampoco consigues potencia suficiente, entonces el problema no es la válvula EGR...

Otras características particulares de defectos en la EGR es que el vehículo suelta bastante humo negro, o a revoluciones entre 1500 y 2000, el coche vibra y tiene un ruido característico como si fuese un "cabeceo" de los cilindros...

Si no observas estas anomalías, lo más probable es que el problema sea otro.

También es cierto que podría ser posible que al manipular el motor de arranque, hayan golpeado sin querer los colectores de escape, soltando la carbonilla adherida en ellos y que luego a ido a depositarse justo en la EGR, pero con un fuerte acelerón, esta carbonilla saldría despedida por el tubo de escape o se quemaría por el calor del escape sin más consecuencias...

Prueba estos trucos que te he comentado y si no se nota mejoría, deberías llevar el vehículo al taller... Pide un presupuesto antes de que te arreglen la avería y que te aseguren que esa es la avería que dicen que es... de otro modo, correrías el riesgo que después de esa avería, salga otra más (Que quizás sería la verdadera) y también te digan que es "por casualidad"

En caso de que no confíes en ese taller, llévalo a otro, cuéntales lo que te ha pasado y pide presupuesto también antes de tocar nada... Este tipo de averías es difícil de diagnosticar y cuando se equivocan en el diagnostico, lo siguiente que hacen es tratar de colar "otra avería" al cliente cuando no han acertado con la primera...

... Y por cierto, estos tipos de averías se diagnostican perfectamente con una máquina de chequeo... Asegurate que donde llevas el coche, tienen esta herramienta, porque podrían pasarse mucho tiempo montando y desmontando piezas sin dar con la avería exacta y luego tratarían de cobrarte el tiempo extra como si fuese parte del coste de la reparación.-
Un cambio de válvula EGR no debería llevar más de 45 minutos, aunque si te cobran una hora, también entra dentro de los limites normales... Todo lo que pase de 1 hora, es tiempo extra que te intentan colar...

Un saludo y quedo a la espera de saber el resultado final...

Buenos días,muchas gracias por tu amabilidad al tratar el tema como si fuera propio,por empatizar y por tus conocimientos poniéndolos al alcance de todos.

Voy a llevar el coche a un taller donde me hagan la diagnosis del coche y aquello que me digan,te lo hago saber inmediatamente.

De nuevo,muchas gracias

Quedo a la espera de saber el resultado de la diagnosis de tu vehículo...

buenas noches,he ido a otro taller,pero no me hicieron diagnosis,pero si buena fe.

Les dije el problema,en cinco minutuos me dijeron que el tubo del turbo no estaba encajado y por eso perdía fuerza..Me lo han encajado sin cobrame y me han dicho que estaba solucionado el problema,y así fue,así que estoy contento de pensar ...que en los oficios como en la vida hay de todo.

"mi mecánico" no se dio la oportunidad de rectificar y erró,por subestimar el valor de un "internet".porque aquí encontré a gente como tu,que altruistamente da un consejo que aunque aparentemente parezca económico,no lo es,sino mas bien ,a la par que sentimental,es dignificable,que es mas de valor.

Muchas gracias y si quieres alguna aclaración mas,encantado estaré de contestarte

esa misma noche envíe este mensaje,y me viene un mensaje como que no se ha enviado.Siento que haya pasado eso,porque yo le envíe esa misma noche y usted pensara que qué desagradecido,pero no es así.yo envíe el correo y ahora apareció en la bandeja de entrada,como no enviado,después de tantos días.lo siento.Muy amable y muchísimas gracias

Debo agradecerte mucho tus explicaciones y que nos cuentes cómo se ha resuelto el problema... Esta web está pensada para ayudarnos unos a otros, pero también, los mensajes quedan aquí expuestos para que la gente que busca información pueda encontrarlos y saber qué fue lo que sucedió y cómo se solucionó, así que, muchas gracias por tu colaboración también...

Por otro lado, hay que tener en cuenta que desde aquí no podemos ver lo que sucede.- En mi caso, yo no soy mecánico y no conozco todos los motores de vehículos que hay en el mercado, (soy ingeniero aeronáutico), así que tengo que guiarme por las explicaciones mas o menos exhaustivas que das, con lo cuál, es posible que también cometa errores...

Un saludo, muchas gracias y agradecido por tus halagos.-

Por favor, no olvides finalizar la pregunta para que no se me quede como pendiente...