Realizar diagnosis de motor a megane coupe 1 fase 2

Me ha comentado un mecánico de renault que en mi megane coupe 1 fase 2 del 2000 debajo del volante tengo una conexión estilo euroconector al cual le puedo conectar un portátil y bajando cierto programa de internet podría hacerle yo mismo una diagnosis. ¿Es eso posible y en caso afirmativo es un euroconector u otro tipo de cable?. No pretendo modificar nada porque no toco la ecu, solo obtener información de mi motor. En espera de respuesta.

1 respuesta

Respuesta

La conexión es específica, deberás ir a una tiende de recambios para pedirla. Es lo que se llama CAN BUS. Y para lo que vale es para la diagnosis del coche. Deberás tener un programa específico, que imagino, podrás descargar de Internet. Para lo que te va a servir todo esto es para poder ver fallos del coche, e intentar, te repito, intentar, saber a qué es debido. Ya que sin los conocimientos debidos, la información que vas a ver te va sonar a chino. Pero oye, de todo se encuentra información en internet.

Te va a costar dinero el cable, y el programa, si lo quieres original.

Mi consejo es, que si tienes conocimientos mecánicos, vale, a por ello, si no, déjalo correr.

Alex

Asesor/Gerente www.yotebuscocoche.com

Buenas y ante todo muchísimas gracias por tu desinteresada ayuda.Al final te valorare como mereces..Ayer estuve mirando y preguntando y me dicen que es una conexión obd la cual esta dentro de la caja de fusibles.Sin embargo me dicen que las interfaces vía usb que venden por internet y los programas que hay por internet son para motores de gasoilna a partir del 2001 y mi megane coupe 1 fase 2 fue comprado en diciembre del 2000.Me dicen por tanto que puedo comprar el cable y bajar el programa de internet, pero que de poco me va valer. Tu me dices que es un CAN BUS, ¿es lo mismo que la conexión obd?.Y ¿Que hay de cierto en que eso solo vale para motores gasolina a partir del 2001?.El cable al que me refiero seria

Interfaz Diagnostico Lector Códigos de avería OBD2 OBD II EOBD V1.5 Diagnosis

En espera de respuesta te saluda muy atentamente victor

CAN BUS es el tipo de comunicación que se establece entre los diferentes sistemas del coche. Y como te dije, si no tienes nociones, lo único que vas a hacer es gastar el dinero. Pero es tuyo y tienes todo el derecho a hacer con el lo que gustes.